martes, junio 30, 2009

Lo que viene

Lo de abajo salió excesivamente optimista para el contexto y para la depresión que tenía el domingo. Ok, no quería ponerme demasiado personal, contar que me metí en la cama a mirar al pelado de C5N con su pantallita interactiva en mute, mientras sonaba en la computadora Adagio en mi país de Zitarrosa, una especie de licencia poética setentosa a la que sucumbí intentado evocar por unos minutos la Gran Derrota Gran de la generación perdida. La verdad es que la sensación íntima que tengo es que lo que viene es horrible: Cobos, Reutemann, Macri, De Narváez, gente espantosa, de cartón, con discursos mezquinos, exitosos, gente sin pathos.
Creo que no soporto más esa palabra que se puso de moda desde el año pasado: "consenso". ¿Qué mierda es eso? La escucho, confieso, y se me vienen encima imágenes de muchos garcas alrededor de una larga mesa, posando para las cámaras porque todo está cocinado ya. El consenso es a 2009 lo que la ética fue a 1999. La contraseña vacía donde se reconocen los que forman lo peor de este país, y los cooptados por el síndrome de Estocolmo que les hacen de comparsa. No puedo creer que gente inteligente argumente su posición política usando esos términos, abogando contra la "soberbia" y otros sinónimos que reducen la política a una "lucha de almohadas".
Mi trosco interior me sugiere que se vayan todos a la mierda, pero estoy demasiado cortado por la civilización como para decirlo. Vox Populi Vox Dei, me repito mientras Pino en la tele saluda con su boina de geronte bohemio a los compañeros y habla por enésima vez de la Barrick Gold. Suficiente.

6 comentarios:

tute cabrero dijo...

La soberbia de Cristina es porque es mina. Las mujeres no pueden contestarle a un periodista como hizo ayer Cristina, ¡eso es soberbia!.
Las mujeres pueden ser inteligentes pero tienen que mostrar un poco de sumisión.
Asi estamos.
Ahora mas que nunca Aguante Cris!!

luzbelita dijo...

en nuestra tristeza de hoy, y tambien los desafiós que nos esperan, porque la nuestra no es una ideología de cabotaje, lo nuestro es peronismo, con lagrimas, doleres, victorias, militancia, pasion...eso, peronismo.
Mi amigo el tato escribio:
Para empezar, una piña es una piña, nunca una derrota. Somos parte de una historia que nos antecede y que nos sobrepasa en el tiempo. Es bueno porque indica que esto es apenas un momento de un tiempo mayor, y muy bueno porque pertenecemos a algo muy grande.
Parece, hasta aquí, que simplemente quiero entibiarles el corazón. Y es cierto, parte de la derrota circunstancial que afrontamos es resultado de los corazones fríos y de las mezquindades enormes. Después están los errores, que todo el mundo los comete, y en paz el que crea que no los haya tenido. Pero quiero confortarlos, que es mi manera de confortarme. La lucha sigue, porque es la vida, porque la vida sin lucha no lo es.
Balance sencillo, somos un 30 por ciento de argentinos que solidificamos la base del país para todos. Del otro setenta, la inmensa mayoría es nuestro horizonte; a por ellos vamos con la militante voluntad del que hermosea la vida peleando por algo más que uno mismo. A por ellos vamos, a hablarles, a mostrarles que el prodigio del alma en multitud hace que los pueblos triunfen. A por ellos vamos, a decirles que los necesitamos porque el “todos” del que hablamos los incluye y los demanda.
Mañana hablaremos de los estilos y de las responsabilidades, mañana mismo. Mañana que es decir ahora, después de esto que digo, le tenemos que pedir a quienes deciden que ya basta de miserables y de soberbios, de ineptos y de serviles. Y se lo vamos a pedir con nombre y apellido.
Ahora viene el mañana, que es el día después de la piña y el primero de la lucha que no cesa.
Sin cejar y sin claudicar la mínima convicción del destino que reemprendimos en el 2003, hagamos ese llamado y esa tarea de suma vital. Tenemos la razón y el alma limpia, no podemos fracasar, no debemos fracasar. No vamos a fracasar.

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

Reconozco en mí un gusto literario menos extravagante que peligroso, pero considero a este su mejor post en años.


V.

sergio dijo...

mariano, comparto tu desazón, se vienen tiempos espantosos, estas primeras horas con bullrich anunciando la agenda de la oposición, das neves candidateandose, los medios haciendose una panzada, son una muestra de lo que viene... chau ley de radiodifusión, chau modelo productivo con inclusión social... tristeza nao tem fin

fede dijo...

compañero, the same filling is in our souls. lo que viene es pura mierda, pero lo peor no es eso, sino que todo eso que viene es lo que la mayoría (esa concepción democrática que nada tiene que ver con una ciudadanía responsable -sí, tildenmé de elitista-) va a elegir como opción. en ese sentido, más allá de la genealogía sobre la derrota -que sin duda hay que hacer, aunque, parece, nadie en el oficialismo está dispuesto a hacerla-, creo que del resultado del 2011 sí será responsable la sociedad y no el kirchnerismo. porque está bien matar a un proceso, pero si lo hacés para imponer uno de reorganización nacional, después hacete cargo. eso habría que empezar a decirles: ahora y también después, háganse cargo, putos.
en fin, muy muy en mi interior hay una llamita que me dice que alguna esperanza aún puede quedar. es tan pequeña que, durante el día, casi nunca la siento.
saludos

Martín dijo...

Comparto el "consenso": Gran Post.

Abrazo