viernes, marzo 13, 2009

Oops, I did it again!

Si algo sabemos de Kirchner es que redobla las apuestas. Lo digo objetivamente, no sé si eso es bueno en toda circunstancia, pero evidentemente es un rasgo del carácter del tipo. Poco le duró a Mauricio Macri su picardía tempranera, ya estamos en campaña y en junio se define todo esto.
Personalmente la medida no me molesta, no nos rasgamos las vestiduras por la "ultrajada previsibilidad republicana", bla bla bla. Digo, nadie se calienta por eso, seamos sinceros. Las caras compungidas de los radicales y los de las CC hoy en el Congreso delataban, más bien, la frustración de haber sido sorprendidos nuevamente y verse obligados a resolver sus cuestiones internas precozmente. El acting pour la galerie invocando con solemnidad el "abismo institucional" es meramente dirigido a esa porción del electorado (que abunda en la CC y la UCR) que todavía cree que la lucha política es "una guerra de almohadas", para citar la ocurrente expresión de Martín Rodríguez en un post reciente. La actitud de Macri y De Narváez a favor de la medida indica que esos tipos conocen un poco más de que se trata el oficio que eligieron.
Ni idea sobre qué va a pasar. Supongo que hoy en más de una consultora habrán descorchado champán. Más laburo para el gremio al que, de manera muy tangencial, también pertenezco. Nos gustan las elecciones, nos gusta seguirlas como espectadores, nos gusta esa adrenalina: un vicio más, y van. Se viene un invierno interesante.

4 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ahí nos vemos.
Saludos

MariLú dijo...

Hola!!! lo unico con lo que no concurdo es con ver estas elecciones como simples espectadores!!!! hay que ganarlas, militar!!!!

Anónimo dijo...

No entiendo. Le dijiste militar al dueño de casa? Eso dolió.

Por lo demás, basta el audio del Néstor en Catamarca: ¿por qué las adelantan, tienen miedo de perder, qué le pasa a la burocracia política?

Pero en el fondo es mucho mejor, como dijo Pichetto en la noche fatal: lo que haya que hacer, hagámoslo rápido.

Diego dijo...

Che, valorá "lo republicano".