miércoles, noviembre 05, 2008

The Left Wing

Iba a escribir algo sobre la elección de Obama - por ahí lo hago, no lo descarto, no importa - pero esta nota de Wainfeld en Página 12 dice mejor lo que yo quería decir.
Entre la frivolidad progre que se quiebra de emoción (un tanto paternalista, un tanto culposa) con Obama y el cinismo (de derecha o izquierda) que postula que "todo es igual" está la brecha política que más me interesa. La que piensa, basicamente, que nada nunca es igual, que las cosas son más complejas, que no alcanza con las indivualidades para modificar estructuras enraizadas en la historia pero que, al mismo tiempo, el carácter inesperado de la política es el principal recurso para cambiar el sentido de las cosas.

8 comentarios:

sub comandante vikinny dijo...

los iluminados periodistas (¿ofiales?) que nos dan su verdad como la verdad.
esos que andan las calles con sus autos de vidrios oscuros...los fieles exponentes de las clases emdias bien pensantes: siempre progres.
cuando uno miraba toda esa gente apiñada, festejando una ilusion, pensaba si no era el momento propicio para un nuevo atentado, estilo torres gemelas.
sin dudas deespues de todo esto algo cambio: hay millones de pobres nuevos...claro que eso a obama mucho no le preocupa. a wainfield mucho menos.

Anónimo dijo...

Que algo cambiè "despuès" està por verse.

Lo interesante e innegable es que algo cambiò antes y por eso gana Obama.

Atte,

Ignatius

Anónimo dijo...

Las fuerzas presentes en la historia no obedecen ni a un destino ni a una mecánica, sino al azar de la lucha. Lo que nos parece hoy maravillosamente abigarrado, profundo,lleno de sentido, se debe a que una multitud de errores y de fantasmas lo han hecho nacer, y lo habitan todavía en secreto. Creemos que nuestro presente se apoya sobre intenciones profundas, necesidades estables. Pero el verdadero sentido histórico reconoce que vivimos, sin referencias ni coordenadas originarias, en miríadas de sucesos perdidos.

Anónimo dijo...

que es mas patetico un progresista o un negro en el gobierno del pais ms racista del orbe?

Anónimo dijo...

alguien leyó la carta de Kris a Obama? De antología! Pensar que cuando trabajaba en el estado me hacían corregir hasta las comas, hasta un curso tuve que hacer!

Anónimo dijo...

eh, usted, oiga! vuelva!

Ling dijo...

Aaah, entendí!! Althusser lo está interpelando!!!

Qué loco.

Bologger dijo...

Savater define al imbecil moral al que, entre otros factores, cree que no quiere nada, que dice que todo le da igual.

Como remedio propone tener conciencia que significa, entre otras cosas, saber que no todo da igual.

tan sencillo