viernes, julio 25, 2008

Digámoslo all together: andá a cagar Buzzi

El líder de la entidad agraria históricamente más combativa conversó, con voz grave y dicción pausada, por más de media hora con Críticadigital. Lo hizo en el lujoso restaurante de la Sociedad Rural Argentina, donde ayer participó de la inauguración de la 122º Exposición de Ganadería y Agricultura.

- Usted siempre habla de redistribuir la riqueza y crear una pequeña burguesía rural, de desconcentrar el negocio de la soja y desterrar a los "pools" de siembra. ¿El Gobierno y la oposición tienen hoy el coraje de impulsar un proyecto que confronte con el poder económico?

- Ese es el problema hoy, que el progresismo trucho deviene más derecha. Cuando hay un progresismo trucho que no resuelve los problemas estructurales del campo popular, lo que termina ocurriendo es un desencanto de la sociedad. Entre la fotocopia y el original, ésta se queda con el original.

12 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

Y si es cierto. Cuando falla el progesismo viene la derecha pero él forma parte de ese progresismo por eso puede explicarse la actitud de él y Lozano y compañía votando con la SRA.

Anónimo dijo...

¡Cuanta miseria!! Si Cobos alcanza la categoria de traidor, Buzzi no llega ni a Traidorzuelo...

Politico Aficionado dijo...

Buzzi:
seguí con el pete a Llambías y no abras la boca para otra cosa.

Ulschmidt dijo...

Durante cinco años la Federación Agraria fue a ver al secretario de agricultura de turno a hacerle notar que el creciente impuesto que significaban las retenciones castigaba mucho más al pequeño que a los grandes.
Durante cinco años no le dieron ni la hora.
Luego iniciaron una huelga con todas las demás entidades y a los cinco minutos escucharon voces progresista diciendo: que verguenza, cómo van a estar con la SRA, etc.. algo así cómo "dividite así te sigo dando ni cinco de pelota".
Se mantuvieron unidos y ganaron.
Ahora hace notar don Buzzi que si de veras quieren dividir las aguas y hacer tratos diferenciales éste es el mejor momento: demuestre el progresita gobierno que tiene una política diferenciada para los pequeños...
Y le dicen, mas o menos, andá a cagar. Te pensábamos tirar un hueso extra si nos ayudabas a ganar nomás. O por lo menos te lo prometíamos.
Con lo cual todo lo actuado por Buzzi estuvo muy bien.

Anónimo dijo...

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina.
Año V, Número 46
revistalamemoria@yahoo.com.ar
Sumario:

Los hechos de violencia antisemita de enero de 1919 en la visualización de sus contemporáneos, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Los judíos textiles de Villa Lynch y el I. L. Peretz. 1º parte, por Nerina Visacovsky. Escuela de Historia y Política de la Universidad Nacional de San Martín.

La Democracia y la sombra del Proceso, por Luis Alberto Romero. Departamento de Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Centro de Estudios de Historia Política de la Universidad Nacional de San Martín.

Los orígenes de la Refinería Argentina, por Jorgelina Bernasani. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

¿"Traidores" o "renovadores"? El primer peronismo sin Perón (1955-58). Última parte, por Raanan Rein. Centro de Estudios Internacionales y Regionales de la Universidad de Tel Aviv, Israel. Miembro de la Academia Nacional de la Historia de Argentina.

La situación de Montoneros entre fines de 1970 y comienzos de 1972. Última parte, por Lucas Lanusse. Doctorado de Historia. Universidad de San Andrés.

La Cuestión social, por Angela M. Tuttolomondo Muncharáz. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Acerca de la política de relocalización indígena en el área pampeana: el caso de los indios Quilmes (fines del siglo XVIII). 1º parte, por Florencia Carlón. Departamento de Historia. Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Memoraciones:
Rafael Alberti: ”Galope"/"Balada del que nunca fue a Granada"

Le invitamos a escribir con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos que por razones de espacio y diseño de la revista, el artículo no exceda los 30.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si su trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas).
Cuando lo envíe a revistalamemoria@yahoo.com.ar le solicitamos que también remita en archivo adjunto su foto personal, una dirección de e-mail donde prefiera recibir comentarios de los lectores sobre sus notas, y las referencias académicas y/o laborales (un muy sintético CV personal), todo lo cual constituirá al pie del artículo su data de autor.

Este número se puede consultar y adquirir a valor de cinco pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes lugares:
En la ciudad de Rosario:
Biblioteca " La Memoria de Nuestro Pueblo", Juan Manuel de Rosas 2101. Corpus Editorial y Distribuidora, Suipacha 581.
(teléfono 54 0341 4394978 )
Es material de consulta disponible en las bibliotecas de varias facultades de la Universidad Nacional de Rosario.
En la ciudad de Buenos Aires:
Corpus Editorial y Distribuidora, Tucumán 2120.
(teléfono 54 011 43735128)
Está también disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación , Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda en la Argentina (Cedinci).
En el resto del país (y del mundo):
La forma más sencilla y práctica de acceder a la revista es tramitar su envío y compra por correo electrónico a los siguientes mails: ifiscella@corpuslibros.com.ar,
rosario@corpuslibros.com.ar o capital@corpuslibros.com.ar

La memoria de nuestro pueblo es patrimonio de todos

Anónimo dijo...

Ulschmidt ...¿los 5 años incluyen los del 2002, 2003 ?.
A la luz de la historia me alegra profundamente saber que NUNCA los atendieron bien, que nunca los oyeron, que nunca les hablaron.
Y espero q nunca cambie.
La FA a partir del 17 de Julio,es un sello mas de la SR.
Para siempre.

Anyuletta dijo...

Si Buzzi es la encarnación del verdadero progresismo que, para serlo, necesita sumar alianzas con la derecha, yo soy Madonna haciendo de Evita. Mandá fruta, Buzzi.

Primo Louis dijo...

Me parece atendible lo que señala Ulschmidt y no es menor. Pasar a la derecha a la FAA es un costo no menor de que el gobierno se negara a atender a actores con representatividad de distintos sectores.

Hay que aprender la lección.

Que Buzzi trate de justificarse por entregarse a la causa del terrateniente (él mismo reconoció que están en peor situación ahora), habría que buscar algún otro referente para no perder el puente...

Anónimo dijo...

all together? lo planeamos tipo el world jump day? Vamos, avisen, gente loca ...

Anónimo dijo...

Respondamos con palabras de Flaubert la última pregunta que se le hizo a Buzzi y éste eludio "diestramente":

- ¿Pero quién es la derecha?
- No, no me hagas decir cosas.

Gustav Flaubert, cuando se le preguntó quién era Madame Bobary -personaje de su novela- respondió sin titubear:
"Madame Bobary soy yo"

Oscar Laino

Anónimo dijo...

http://www.audiovideotecaba.gov.ar/areas/com_social/audiovideoteca/oec_fogwill.php

Anónimo dijo...

uy se cortó. era el amigo fogwill, fijense.