lunes, febrero 25, 2008

Words are flying out like endless rain into a paper cup


El otro día coincidimos con Henry que si un psicópata te pone un revólver en la cabeza (alguien tipo Bardem en la última de los Coen, ponele) y te obliga a elegir una y sólo una canción de los Beatles, elegiríamos Across the Universe.

Con Vawe acordamos, también, que la versión de Fiona Apple estaba más que bien.


Jai guru deva om

Jai guru deva om

(In memoriam, por qué no, del chanta este que se fue hace poco al cielo de los Vedas, y que en su momento, dicen, supo comerse a la entonces apetecible Mia Farrow)

11 comentarios:

caca dijo...

puedo coincidir en todo, también when I sixty four ranquea alto para mí.

ALBERTO NAVERO dijo...

Pasaba por aqui y me gustó tu blogs.
Felicitaciones
A. Navero

Pablo Mielniezuk dijo...

Yo no sé. Siento vergüenza. Me hace ruido pensar ciertas cosas en las que no puedo dejar de pensar. Si alguien me pregunta cual es mi canción favorita, tiendo a sonreír, me suena a pregunta típica del colegio secundario. Algo ingenua quiero decir y lo digo sin maldad. Revuelvo la idea de ingenuidad, para entender lo que estoy diciendo, jugar con la ingenuidad puede ser peligroso, digo, permitirse la ingenuidad parecería ser como permitirse el pensamiento Light, como darse un gustito a lo burgués. ¿qué quiero decir cuando digo que tal es mi canción favorita? Que me gusta, ¿no? El gustar también me suena, así sin pensarlo, a algo burgués, en especial cuando se trata de pensamientos o discursos. Un discurso no te gusta che – me atravieso con un índice recto- te pone en marcha o te deja indiferente, adheris o rechazas. (Para admirar al pájaro me invento alas, no poemas como escopetas)
Ese es el peligro de jugar con libros, canciones, y esas cosas llenas de discursos, se pisa en falso fácilmente. Igualmente el juego muestra, desnuda y nos da la oportunidad de cambiar. Espero. Digo, para tener derecho a admirar esta canción, ¿no deberíamos vivir en ese amor imperecedero, en vez de en la indignación y la impotencia? ¿cómo cómo cómo cómo cómo? Denme la receta por favor¡

Playmobil Hipotético dijo...

ademas de la versión de fiona apple, está el video donde fiona apple está hermosa, cosa que no pasa, digamos, con ringo

La niña santa dijo...

No sólo la versión de Fiona está buena, sino también el video. Mientras una bandita de chicos destroza todo a su alrededor, ella inmutable canta desde su mundo, ese al que le creemos que nada lo va a cambiar.

En cuanto a LA canción de The Beatles... mmm está bien difícil, pero me gusta mucho la combinación Golden Slumbers + Carry That Weight

Anónimo dijo...

como bien sabe henry, habre de elegir, and i love her...y sere terriblemente melancolico.

Anónimo dijo...

imagekills, ademas de rebuscado, deja de fumar oregano argentino, pobra con alguna especie importada.

Pablo Mielniezuk dijo...

manzanera¡ lesbica¡ que bueno¡ no hay problema si no lo entendes. o sea si que lo hay. grande. pero apunto a no hacermelo y tratar de entender por qué elegis pegarme en vez de pensar. a eso me refería con que estamos cargados de impotencia y rencor. seguro que across de universo te gusta, a mi tambien, sólo trato de hacerme cargo. a vos te parecera un jueguito divertido el hecho de que en un pagina que pretende ahondar...uy, estare meando en tarro ajeno...?
pd: no te cuento lo que fumo porque va a sonar a que me estoy agrandando, más en esta época de escacés paraguaya.

Cristian Páez dijo...

Strawberry Fields Forever

El viejo bribón dijo...

Something!, sin ninguna duda.

Anónimo dijo...

El Maharishi no se comió a Mia, sino a la hermana (o al menos trató): Prudence Farrow. A quien Lennon le dedicó "Dear Prudence", una de sus mejorcitas.