miércoles, agosto 02, 2006

Tarta

Seguimos leyendo Tartabul. En cualquier lado: subte, mìnimos bolichitos de comida al paso, minutos robados al tedio; al fin y al cabo es un libro para leer en la ciudad, bien metidos en el mundanal ruido. Sòlo esos sonidos urbanos constituyen la mùsica apropiada para deletrear el caos de voces que "el Maestro" (segùn la promociòn de Sudamericana) utiliza para construir su novela. Asì como para un no-irlandès la lectura del Ulises puede resultar anegadiza (esa multitud de Paddys O'Connells, esas anècdotas de Parnell, esos juegos de palabras celtas), para alguien no perteneciente a las generaciones de los 60 y 70, la lectura de Tartabul roza lo incomprensible. No suelo abandonar los libros, por màs dificultosos que me resulten, siempre espero la dichosa epifanìa al final del camino. Si esta llega, ya reseñaremos màs en detalle el ùltimo libro de Viñas.

6 comentarios:

Mundo del Cinismo dijo...

Canal, leyendo al payaso de Viñas cuando hay libro nuevo de Ellis (amén de Irving).

mariano dijo...

si, claro, lunar park està en mi lista de deseos, pero con ese precio... se les fue un poco la mano.

Mundo del Cinismo dijo...

$37 mangos!!!! O sea, un peso más que Viñas (por ahí viste la edición española en Guadalquivir, mucho más cara -pero hay argenta).

mariano dijo...

tal cual: lo vi en guadalquivir 92 mangos y poco màs los denuncio a la policia. Glamourama y American Psycho estan 10 pesos en saldos! y los gallegos se quieren salvar con nuestra adicciòn a Ellis?
gracias por el dato de la ediciòn argentina, ahora lo voy a comprar.

Mundo del Cinismo dijo...

Comparto lo de la adicción a Ellis. A tal punto que me leí todo Jay McInerney mientras esperaba la nueva de Brett (tras rastrear las de Jay en saldos y lugares tristemente insólitos)

Anónimo dijo...

tanta guita para leer a un tipo que escribio un ensayo sobre tartamudos, no jodan!!!!