lunes, mayo 22, 2006

Desempolvando viejos mails antiestalinistas

El Comando N. A. le hace una verónica a la falta de inspiración y desentierra viejos mails de nuestra época pre-blogger (circa 2003). Léase como un petit homenaje a Cabrera Infante, Reynaldo Arenas y tantos otros.

12 comentarios:

principio de incertidumbre dijo...

¿qué es "hacer una verónica"?
jamás lo escuché.

HAL dijo...

"un petit homenaje a Cabrera Infante, Reynaldo Arenas y tantos otros" Te faltó Fulgencio Batista, ¿o está inluído en tantos otros?

mariano dijo...

una verónica es un movimiento que hace el torero al enfrentar al toro: se pone de frente al animal y en el momento preciso gira el cuerpo dejándolo pasar de costado.
No a Batista no lo incluyo, tampoco a la mafia de Miami, ni a Tony Montana. Pero Cabrera y a Arenas no ponían bombas o envenenaban cigarros, simplemente no cuajaban con el "hombre nuevo" que predicaba la revolución. En fin, el tema de la revolución cubana me apasiona y me obliga a cuestionarme muchas cosas, admito ser muy ambivalente al respecto.

HAL dijo...

Si, es un tema complicado que promueve pasión y ambivalencia. Estamos igual.

AL-JAZERRA dijo...

creo despues de haber leido las revistas "continente" de los años cuarenta y cincuenta que ellos pertenecieron a esa explendida literatura cubana que dio a lezama, vitier, rodriguez feo,etc y que quizas acabo con sarduy,infante y arenas. "continente" fue un poco la revista sur, de cuba, aristocratica,selectiva y guardiana de un estilo, promoviendo una rivalidad borges-lezama donde para ellos el nuestro perdia. muy bueno homenajearlos, alejandro

mariano dijo...

Sí, alejandro, eran grandes escritores pero lo triste del asunto es como fueron marginados por cosas muy nimias, muy anecdóticas. la homosexualidad, el europeismo, el no ponerse el traje de fajina para ir a la zafra... cosas que en cualquier otro país quedan restringidas a la vida privada o a los comentarios de pasillo de las camarillas literarias. En Cuba esa generación de escritores fueron empujados al exilio, casi diría que fueron exiliados porque el clima se volvió irrespirable. En fin, y con todo respeto, perder a un Arenas para ganar a un Silvio Rodríguez no es negocio.

HAL dijo...

Bueno, depende para qué los quiera. Yo no escucharía discos de Arenas. Igualmente, parece un poco caprichoso tener que elgir entre uno y otro, prefiero disfrutar de ambos.

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

I find some information here.

Anónimo dijo...

Especially I like the first site. But other links are informative too, if you are interested check all those links.http://google-index.info/629.html and http://google-machine.info/1476.html