Se podría escribir toda una novela (o un blog) cuyos capítulos tengan como título canciones de Morrissey/Smiths. Algunos temas que prodrían servir: "There is a light that never goes out"; "We hate when our friends become succesful"; "Barbarism begins at home"; "That joke isn't funny anymore"; "Stop me if you think you´ve heard this one before"; "Sweet and tender hooligan" o "Every day is like sunday"; "The last of the international playboys"; "The first of the gang to die"; "Lifeguard sleeping, girl drowning" o "The teachers are afraid of the pupils".
Esos títulos, más allá de las canciones que nombran, son pequeñas historias, pequeños cuentitos instantáneos que con solo leerlos disparan una multitud de imágenes que, a veces, la música confirma. Si existiera el género literario "títulos de canciones pop" Morrissey sería Shakespeare.
Ahora, esperemos su nuevo disco y roguémosle al gran Daniel G. que invierta unos mangos en traerlo pronto a Buenos Aires.
7 comentarios:
Kanal escuchó el último tema de Morrissey "You Have Killed Me", corte difusión de su próximo disco que saldrá a la venta en marzo? Lo escuché un par de veces y no me termina de convencer. Es una pena que nuestro querido Mozz siga manteniendo a esos dos compositores mediocres (Boorer y White) que ya han agotado la poca originalidad que podían tener. En mi opinión, es hora de que se busque mejores músicos que no desperdicien su talento poético y vocal.
PD. Una reunión con Johnny Marr tal vez podría salvarlo de esta mediocridad.
Nunca tuve pudor en relacionar esos títulos con fragmentos de mi vida. Me sentí convocado en "Shoplifters of the world" cuando intenté robar un libro de Carver en Musimundo. "Heaven knows I´m miserable now" sirvió como banda de sonido permanente en mi cabeza en cada nuevo trabajo. "Hand in glove" cuando creí enamorarme y "I know its over" en las rupturas. Pero el mejor, "We hate it when our friends become successful", qué título tan genial como cierto...
No quisiera olvidarme de "You are the one for me fatty", por razones poco confesables; de "Reel around de fountain" y "Half a person" canciones directamente proporcionales a mis estados depresivos, o a la grandiosa "Bigmouth strikes again", verdadero himno al resentimiento y a seguir vivos a pesar de todo lo que somos.
Cuántas verdades dijo este tipo, Dios.
Henry, no leíste hoy en Clarín la notita que sale sobre el nuevo disco? Dicen que es la "obra maestra" de Morrissey y de Tony Visconti, el ex productor de Bowie.
No te olvides de esta frase: "Y si tenés cinco segundos para gastar, te cuento una historia, la historia de mi vida" (traducción SL)
Así empezaba la única novela que escribí hasta el final.
Saludos
Half a Person, gran tema.
Alguna vez voy a escribir esa novela con acápites de los Smiths.
Ahora que ya escuché mas veces "You have killed me", cada vez me gusta más. Es el típico efecto Morrissey, lo mismo que pasó con You are the quarry. Al principio, parecía mediocre, despues empezamos a descubrir temas que nos atraparían. Como yo digo, son temas de "digestión lenta"
Publicar un comentario