miércoles, agosto 19, 2009

¿Y vos dónde estás?

Un trabajo importante se ha mandado el autor de este blog graficando las relaciones de entrada y salida (los links en el blogroll, esa moneda de intercambio de la economía simbólica de los blogs) de lo que se ha dado en llamar la "blogósfera".
Además del costado narcisista que inmediatamente te lleva a buscar tu posición y la de tus amigos/aliados en esa cartografía, el mapa revela visualmente algo que es del orden de la intuición: que las afinidades existen, que las "familias" se arman aún en contextos caracterizados por la presencia de infinitos a casi infinitos espacios y posibilidades, que, en fin, lo parecido busca a lo parecido tramando nuevas relaciones. La construcción de un campo.
Queda, una vez hecho este aporte gráfico, emprender lo más interesante: el análisis de esas relaciones. Considerar su peso social, sus efectos, dilucidar que mensaje se oculta entre esas líneas enmarañadas.

4 comentarios:

Comando Norma Aleandro dijo...

Interesante. El CNA figura en la "terceraposicionósfera" y la "gorilósfera" simultáneamente.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Muchas gracias por la cita, Mariano!

Para quien quiera continuar con el análisis, en la biblioteca de nuestro blog está compartida la base de datos con las casi 9000 interrelaciones individuales.

Un saludo

Ele

PD: ¿Se encontró en el mapita?

julieta eme dijo...

también está ling! no la había visto! ahora le aviso...

lucas dijo...

señor shuster, es usted o es el blog del arquero alemán?
soy lucas barale, compartimos correos en ocasion de su primer libro, ahora lo reencuentro en forma de tag en el blog identificaciones imaginarias...
estoy a por publicar bienvenido peligro, segunda parte de mi poemario, y si los hados lo permiten, me gustaría conversar con usted.
desde ya, gracias
paz y bien

lucas barale
planparasonambulos.blogspot.com