viernes, abril 17, 2009

"Reventadito culposo"

Luis D'Elía acaba de hacer mierda a Fernando Peña en el programa de Lanata. Desearía que algún blogger ducho en YouTube (¿Diego F?) pueda postear pronto el debate. Nada sorprendente, por otra parte, teniendo en cuenta las diferencias intelectuales entre ambos contendientes. Me hizo recordar ese genial y bizarrísimo debate entre el Turco Asís y Gerardo Romano en un programa de Grondona en los años 90s. El progresismo banal de Peña, hecho de transgresiones módicas (como le lanzaba Asís a Romano) y de gestos supuestamente subversivos que no espantan a nadie quedaba rídiculo frente a las intervenciones ideológicas de D'Elía. Eran dos universos contrapuestos, pero no los universos de "lo negro y lo blanco" - como se podría pensar superficialmente - eran los mundos alejados de la impostura lamentable del sentido común clasemediero (aunque se tatúe el cráneo, aunque confiese haberse cogido a medio episcopado) contra la posición de alguién que conoce el significado de la palabra "política".
Un diálogo que cito de memoria:

Peña - Me gustaría saber que hiciste vos en tu vida por los pobres.
D'Elía - Yo hace 35 años que trabajo con los pobres.
P - No te creo nada.
D - Vos no tenés idea de lo que es vivir con los pobres, ni los podrías reconocer.
P - Yo sé lo que es vivir con los pobres. Hice muchos informes en villas para mi programa (!!!).

No further questions, the defense rests.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Flaco, estás quemado si realmente pensás que D'Elia lo hizo mierda... Fue completamente al revés.

pequeño saltamonte dijo...

seguramente fue a uno de esos tours por las villas que hacían los extranjeros

Carpintero dijo...

...lo hizo de goma. Fue impresionante porque además de coprotagonizar Delia lo narró, describió a Peña en su patetismo con inspirada prescisión. Jamás voy a djar de agradecerle a Dèlia su irrupción en la plaza la noche del cacerolazo destituyente. O no nos volvió el alma al cuerpo a más de cuatro cuando lo vimos al tipo y a su gente movilizada cortando los fragores de toda esa garcada levantisca?

Ignacio A dijo...

increible pero real!!!!

Anónimo dijo...

Sí, definitivamente: sería interesante que alguien cuelgue el ¿debate? en YouTube. Creo que tu cita final es un recorte que no da idea de lo que fue la totalidad del asunto. Peña no debería haber ido ahí. Podrás coincidir con él o no (yo no soy fan ni un exégeta), pero D´Elia es tenebroso...

Ignacio dijo...

Mariano, Mariano, yo no sé si D´elía hizo mierda o no a Peña en el programa de Lanata, pero, ¿no te da un poco de asquito un tipo que defiende el asesinato de alguien (lo digo por lo de Aramburu)?
Y menciono lo del asesinato nada más porque es tarde y tengo sueño.
Saludos,

SL dijo...

de tu comparación de ambos debates podría deducirse que el kirchnerismo es la continuidad del menemismo: en esa concepción de la política (la de que los representantes son mejores que y están más a la izquierda de sus representados) que elogiás en el turco y el negro, sin duda lo es

estudiante crónica dijo...

http://blogs.clarin.com/luisd-elia/2009/4/18/companero-luis-d-elia-y-fernando-pena-ddt-con-lanata-

estudiante crónica dijo...

Penha parece una vieja indignada.

Diego F. dijo...

Me quiero matar, lo tenía programado para grabarlo y vuelvo a mi casa y tengo una bonita pantalla azul de windows y me acordé muuuuucho de la mamá de Bill Gates...
Voy a ver si lo consigo..
Abrazo

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

Estrategia 1: menospreciar el léxico de D'Elía.

Si no resulta útil, intentar lo siguiente...

Estrategia 2: recurrir a la paranoia y buscar aliados ("¿alguien vio ese gesto?", "¿ALGUIEN VIO ESE GESTO, CARAJOOOOO?")

Si no resulta útil, intentar lo siguiente...

Estrategia 3: comenzar a debatir desde la lógica y aducir una "pérdida del hilo" ocasionada por el negro de mierda.

Si no resulta útil, intentar lo siguiente...

Estrategia 4: confrontar de una vez por todas, y alabar los informes de muchísimas fuentes (CLARIN Y CRITICA?????????)


Bueh...




Igual, punto para Peña: ¿Cómo te vas a confundir a Paco Jamandreu con Juanito Belmonte??


CxNxAx


(ya está disponible en YouTube, Kanal)

martina dijo...

aca ta el video. suerte!

http://www.youtube.com/watch?v=TRHRxiRXFqQ

Anónimo dijo...

Gracias Martina, acabo de ver el video.

La verdad, Peña vestido de traje para que lo adore la clase media, me pareciò patètico. Me daba màs a un integrante de la Liga Patriotica de los años 20. Tambien a una señora gorda que trata de expulsar del sistema polìtico a un negro de mierda.

Peña, porque no expulsas a la mesa de Enlace, o Carrio que siembra odios y tempestades, dejate de joder. Se quiso victimizar como un homosexual perseguido y le saliò mal. (Hacè de tu culo un pito, le dijo Luis).

Lanata otro que se tiene que dejar de joder con el chamuyo de la "unidad nacional", buscaba ratin como Rial lo hace con Nazarena y Garbellano.

En fin, nada muy relevante.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Peña es un desastre. Pero ganó el debate, me parece.
Saludos

Fer dijo...

"Te desangelé, Peña"...brillante frase del Profesor D´Elía.

el masca dijo...

Esta discusion peña delia es una boludez que poco aporta al gran debate nacional, si se me permite la opinión. A quien le importa que delia y su papá brindaron con vino tinto y asado cuando lo mataron a aramburu, o quienes son los amigos de peña. Seguimos boludeando...