miércoles, abril 15, 2009

Dos

Dos apuntes sobre la campaña en ciernes:

1- Lo vi a Aníbal Fernández en el programa de Lanata. Aníbal es por lejos la espada más filosa del gobierno, un todo terreno que defiende con buenos argumentos - cifras, logros y también bajada ideológica - al Gobierno. Me da la sensación que por tipos como ese debería pasar la primera línea de defensa y ataque en la campaña. Tengo la impresión hace bastante que el gobierno se "retiró" de los pocos espacios políticos televisivos, ayudando a crear un clima monocolor informativo. Si el 28 de junio es tan trascendente no hay que regalar ni un segundo de aire, aún en los programas más opositores.

2- La verdad es que la interna del PRO-De Narváez-Solá me aburre muchísimo. Esa cosa de observar como tres tipos con plata se clavan puñales y simulan la construcción de un "proyecto" político es algo que me supera, la verdad. Lo que sí me llamo la atención es el tema Michetti: su sufrimiento, su sentido moral herido en el lodazal de la riña política, su stress para afrontar una campaña. Querida, todo bien, pero ¿estás segura que querés jugar a esto? Porque el político de vocación ama por sobre todas las cosas las batallas electorales, le vaya como le vaya. No sé, por ahí no es lo tuyo.

9 comentarios:

Felipe dijo...

Aníbal es pintoresco. Puede citar a alguna letra de los Redondos o un cuento de Dolina o incluso hablar del Dante (aunque me permito sospechar que no puede morcillear mucho más allá de lo que hizo hasta ahora). Se muestra cool: usa msn, toca la guitarra, de vez en cuando se manda una puteada colorida, tipo Gasalla. A la gente le encantan esas cosas.
Sin embargo, por alguna razón que se me escapa, no puede ganar siquiera la interna de su distrito, Quilmes.
Y de los asuntos que tiene a su cargo, mejor ni hablar: si hay afanos estúpidos (nadie se corta las venas por la banda presidencial de Frondizi) en la propia casa rosada, yo diría que está en el lugar equivocado.
El debería ser vocero, a lo José Ignacio López, a lo Jean Paul Baylac. El podría. Es más: se me ocurre que, en ese rubro, no hay quien le pise el poncho.

julieta eme dijo...

¿lo de "querida" no estuvo un poco demás?

la policía de género.

mariano dijo...

arrésteme. igual fue cariñoso, te diría.

julieta eme dijo...

así me gusta. que no pongan resistencia.

Silvio Astier dijo...

Peor es lo de "por ahí no es lo tuyo". ES lo de ella. El cupo femenino digo.

julieta eme dijo...

astier: usted me sorprende casi a diario.

julieta eme dijo...

fe de erratas:

donde dice demás

debe decir de más.

mariano dijo...

ey, julieta, no se persiga tanto. con la policía de género era suficiente, no le sume la policía linguística.

julieta eme dijo...

jaja... sí, bueno, reconozco que soy un poco obsesiva con los errores de ortografía y de tipeo... en fin... ya soy así... no hay nada que hacer...