jueves, diciembre 04, 2008

El precio de la República

Estoy cansado, me levanté a las seis de la matina, hice cuarenta kilómetros ida y vuelta y recién leo sobre los (nuevos) anuncios del gobierno. Pero, ¿no era que fijar las retenciones era una indelegable facultad del Congreso? ¿No fue eso parte de la furiosa batalla que enfrentó hace unos meses a los bellos republicanos atenienses contra los vulgares populistas bárbaros? Ah, bajarlas sí, todo bien, con un decreto alcanza.
Ya sé la respuesta leguleya que va a venir, que bajar impuestos sí se puede hacer sin pasar por el parlamento. Pero mi pregunta apunta a otro lado. Dejando de lado el pequeño detalle, como dice Rollo, que hoy con la 125 las retenciones serían aún menores y su tasa no dependería de una decisión del ejecutivo. Pero bueno, la institucionalidad republicana tiene su precio.

5 comentarios:

Faco dijo...

Hoy discutía al respecto en la redacción, y llegué a la conclusión de que "el campo" perdió como en la guerra, Mariano. Sí, ganaron los de siempre que vendieron con retenciones más bajas, un rato, pero a la larga salieron perdiendo. No hablo de plata, digo políticamente. Buzzi iba a presentar un proyecto de baja de retenciones y querían hacer un nuevo paro, otro de los tantos amagues que desde julio ya no sirven de una mierda. Ahora quedaron pedaleando en el aire y se les acabó el reclamo. Y sin reclamo dejan de existir políticamente, o casi, me parece.

Anónimo dijo...

que paso, que paso, lic. el populismo de la primera hora se cae...?
vamos, vamos, si usted mismo dijo que, hoy, la cuestion politica es una cuestion de matices.
se sorprende?

caca dijo...

Qué finito, pero qué importante!

Anónimo dijo...

Bienvenido al conurba!

Silvio Astier dijo...

Comprar La República tiene su precio. $59 en Prometeo.

http://www.prometeolibros.com.ar/MainSite/Libro/republica/-platon/IdLibro179641