martes, julio 15, 2008

Alquimia social

¿Vieron que Luisito Barrionuevo ahora es casi casi Juan Bautista Alberdi? Todo lo que toca el "campo" lo convierte en blanco.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no te parece desafortunado seguir forzando la metáfora racial? ¿estás diciendo que barrionuevo es negro? en estos meses se acusó mucho al bando campestre de "racista", pero nueve de las diez veces que leo sobre el tema es en el campo popular.

Anónimo dijo...

Hace rato que el campo se conforma con que no sean comunistas.

Anónimo dijo...

El anónimo anterior o está muy sensible o algo le pasa. Las metáforas relacionadas con los colores, más alla de no ser para nada neutrales, tienen tanta historia ocmo la humanidad, por otro lado recordemos que Moby Dick, la gran ballena blanca, es la metáfora del mal, de lo que acosa a un hombre. Concretando, hay que arrastrarse unas semanas sobre los cardos, a ver si asi ogramos que la piel esté menos sensible.
Canal 13, que durante 14 años reventó toda vez que pudo a Barrionuevo, le ha dado esta semana más horas de pantalla que las nunca soñó. pragmatismo que le dicen. Dejémosnos de joder. Lo que han hecho ciertos sectores, ciertos canales, ciertos medios en contra de un gobierno democráticamente elegido, no tiene nombre, y es muy dificil el perdón.

Anónimo dijo...

ah bueno ahora van a surgir pelotudos, que en el extremo de la correccion politica defiendan a barrionuevo por un comentario del lic.. si barrionuevo es negro, ademas de un hijo de mil putas.

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

Que genial, miren lo que descubrimos: Melville, en el fondo, era un negrito resentido.

Anónimo dijo...

yo entendí otra cosa che ... para mí se transforma en "blanco" porque from now, K y K, shoot to kill ...

y avanzando sobre la metáfora confusa... Anakyn Skywalker era rubiecito, inteligente, divino ... y después se transformó en Darth Vader.

Anónimo dijo...

En suma, poniendo blanco sobre negro (je) el tipo es el mismo que hace pocos años era, según su propia definición: "recontramenemista", y un poquito antes dijo por tv.: "si, yo cobro cometa ¿y que?"; o el archifamoso, y usado (antes de la semana pasada por supuesto) por todas las patronales para demonizar a los gremialistas: "en este pais tenemos que dejarnos de robar por dos años", donde el tipo da por sentado que todo los argentinos nos manejamos con la misma escala de valores con que se maneja él.
En fin, el tipo, negro o blanco, fue, es, y será solo un hijo de puta al servicio del que mejor le pague.
Lo demás es cartón pintado.

Un saludo
Jorgeda

Anónimo dijo...

Acá hay que dejar de retener por lo menos por dos años ...