viernes, febrero 23, 2007

Por una república de creyentes

Hoy en Clarín una pastillita decía algo así como que la Angélica Doctora Carrió se quejaba por el adelantamiento de las elecciones porteñas. Su argumento consistía en denunciar que el apuro de Telerman no había contemplado que la fecha de cierre de listas (el 3 de abril, dos meses antes de la elección) coincide con la celebración de las pascuas judía y católica. ¿Qué tipo de proyecto republicano encabeza la ateniense doctora? Tal vez uno donde el calendario civil esté sujeto a los caprichos de las efemérides religiosas...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pregunta de un ateo: ¿conocés muchas repúblicas donde la fecha de elecciones coincide con las pascuas judía y católica?

mariano dijo...

hal querido! sabía que ibas a picar. está bien es muy chicanero lo mío con lilita. pero en mi descargo tengo que decir que sinceramente me pareció medio cualquiera esas declaraciones de carrió; quiero decir hay decenas de mejores argumentos para pegarle a telerman. la cuestión no es con el ari sino con esas salidas que carrió acostumbra a tener, en pocas palabras eso de traer permanentemente "lo religioso" al debate público. y eso sí que no me parece muy saludable para un proyecto progresista.
abrazo.

Unknown dijo...

Creo haberlo dicho en otra parte: mi defensa de Lilita es -casi- un acto de justicia poética.
Por supuesto que hay mejores argumentos para pegarle a Telerman, por eso me sorprende que la crítica se centre en un comentario de Carrió.
Rompe las bolas esa costumbre de traer permanentemente "lo religioso" al debate público, sí, pero no sé si es incompatible con el progresismo defender la posibilidad de que algunos vivan de acuerdo a la tradición. El problema aparece cuando se pretende ajustar la vida de la República a los preceptos de la tradición, y no encuentro rastros de esto último en la propuesta del ARI.

Seba Lorenzo dijo...

Hal, amigo.
No son las elecciones, solo el cierre de listas lo que coincide con las Pascuas y no deja rezar tranquila a Carrió.
Entre Carrio protestando a favor de los curas y Macri tratando de trepar a una tarima en la villa... Paren el mundo que me quiero bajar dijo Mafalda!!!!