viernes, septiembre 15, 2006

Transiciones

Claudio Tiberio ha muerto. En realidad, seamos honestos, llevaba muerto años desde que Ernestina (que no ha muerto, o sí pero lo ignoramos) le dio una patada en el culo y lo arrojó de la redacción de la calle Piedras. Frigerio, la cara realpolitik del proyecto de Contorno, la última esperanza blanca de los años 50, el ideólogo de ese proyecto nacional (¿último?) que mezclaba la imaginería fordista de los siams ditella, los anteojos de marco de carey, las corbatas finitas y la modernización de una sociedad que recibía alborozada el psicoanálisis y la sociología funcionalista. Todavía lo lloran a él y al Flaco Frondizi las viudas de la burguesía nacional... Mauricio M, por ejemplo, silabea "frondizi" cada vez que tiene que nombrar un referente histórico. Mejor eso que nombrar a Roca o a Sarmiento, ¿no? Como sea, resultan extrañas las muertes de tipos que ya han quedado tan inmersos en el pasado, gente que uno suponía ya muerta junto con su momentum histórico: como si mañana nos enteráramos de la partida de José María Guido, o de Levingston o de Mariano Grondona..., bueno, aflojemos.
Supongo que en cierto punto la vida biológica acomete las tareas que la política no asume. Me pregunto por el MID, ¿qué será dentro de 5, 10 años? un club de veteranos de la primera guerra mundial, mirando las medallas industrialistas que supimos conseguir.

7 comentarios:

Alejandro dijo...

Me veo linkeado en éste flog, que orgullo!
Usted también lo está en el mio.
Saludos

Anónimo dijo...

rogelio era el papa de la frigerio?

mariano dijo...

bueno, ale, gracias por pasar por acá, y por otro lado, gracias por el link. pero no soy tan raro, no sé que le habrán contado...

Rafa dijo...

Una aclaración Mariano, José María Guido hace rato que se fue para el otro lado.

Saludos

Henry dijo...

Tengo datos sobre un geriátrico donde estarían juntos Solano Lima, Lastiri y Victor Martínez ...

pELuZoN oF PuPo dijo...

Flash... viene al caso, o no, un conocido boliviano llegó hace unos días a Argentina y estuvo parando en la FORA, y me lo dijo tal cual, así como ud. ve a los desarrollistas dentro de 10: un club de veteranos. Me parece loca la coincidencia para caracterizar a dos cosas tan distantes.

Unknown dijo...

"Me pregunto por el MID, ¿qué será dentro de 5, 10 años? un club de veteranos de la primera guerra mundial, mirando las medallas industrialistas que supimos conseguir."

¿Y en qué suponés que se convirtió hace ya varios años?