viernes, septiembre 01, 2006

Nasty People

Un minúsculo y módico wannabe de Patrick Bateman escribe una crónica en TP sobre la marcha del ingeniero. Claro que acá no hay drogas duras, ni desmembramientos de prostitutas, ni orgías blancas bajo los acordes de Huey Lewis & the News. Simplemente el consumo de un porrito y un paseo por Buenos Aires contados como si se tratara de Hunter S. Thompson, luego de meterse en las venas, no sé, ¿analgésico para cocodrilos? ¿pintura no-inflamable de Lear-Jets? ¿herbicida mata vincapervincas? No, papi, te fumaste un cañito apenas, no jodas.
Pero la "gente como uno" es así: los hijos de la burguesía, aburridos, se deslizan hacia el cinismo cómodo. Un cinismo de medio pelo que ni siquiera tiene las bolas suficientes para llegar a las últimas consecuencias. "Un porrito sí, merca no porque tengo miedo de que me sangre la nariz". Ni siquiera están tan alienados como para escribir algo tipo Menos que cero. Aspiran a una felicidad pequeñita con el barniz emocionante de algunas fiestas, algunas drogas y algunos polvos de vez en cuando. Repiten, con variaciones más o menos cool, los lugares comunes del discurso de derecha que crecieron escuchando de sus padres. Y conforme se van volviendo más viejos (por que sí, queridos, ustedes están envejeciendo mal) recalan en el conformismo, la brutalidad, y la ignorancia que caracterizan a sus progenitores.
Si todo no fuera tan triste, les juro que me doblaría de risa.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

dejando de lado la crónica (confieso que no he leído), permítame reivindicar al porrito y el miedo a las drogas duras. Algunos somos cagones, pero no mala gente (y espero que tampoco estemos condenados al discurso reaccionario. Pero, ¿quién se conoce realmente? Espero que no, mire. No le puedo garantizar nada).

Unknown dijo...

Mal y pronto: ¡un boludo importante!

Ruth dijo...

Y lo que es peor: seguramente sean felices.

Henry dijo...

Leí la crónica. Lo malo no está en ser boludo. Lo malo está en no darse cuenta. Debería darse cuenta de lo que escribió y decir "no, mejor lo borro". Pero evidentemente no le da la cabeza para evaluar su mediocridad intelectual. Y tampoco a los que accedieron a publicar semejante pelotudez. En fin, libertad de expresión.

Christian Nobile dijo...

Lei a medias lo que escribio, linkeando desde el blog de D Gallo, ufff....hay que estar al pedo en la vida para ponerse a escribir semajante boludez. Digo, mas alla del contenido mismo, ya el punto de partida para ejecitar la escritura es lamentable. Ja, me fumo un porrito y miro con cinismo al padre millonario, llorar a su hijito, mientras el pueblo pide mano dura. Que inteligente que soy...rastree en google, para ver quien %&%$& era este tipo y no encontre nada. ¿Who is Dufield?

A ud salvaje, lo felicito como siempre por sus agudas observaciones. Otra que mandrakevaldes.

mariano dijo...

hubo un tiempo donde esta gente se propuso hacer algo interesante... pero en fin, como dijo alguna vez alguien: "es el país visto desde palermo".

P.S. dijo...

Nunca mejor definido lo de TP, el país visto desde Palermo.
Acabo de leer el artículo de Docampo y no voy a agregar nada de lo que ya te comentaron, sólo que no deja de ser un ejercicio intelectual cínico y frívolo que, sin embargo, llama la atención por su brutal definición de cierta clase de jóvenes "exitosos". En fin, te juro que yo también me doblaría de risa en otro contexto.

AL-JAZERRA dijo...

para completar la vision total sobre la nota de "docampo", hay que leer este post.
http://blocdeperiodista.com/2006/09/blumberg-cannbico.html.saludos alejandro.

principio de incertidumbre dijo...

la nota esa es bastante pésima. en todo sentido.

Anónimo dijo...

Hola Soy Juan Docampo. Gracias por ocuparse. Saludos.

mariano dijo...

qué gil que sos.

Nicolás Mavrakis dijo...

Es cierto que el decadentismo es una moda con 120 años de atraso, pero soliviantar una determinada producción estética mediante juicios mezquinamente morales sólo exalta la calidad estética de esa producción. Digo: el hombre creó un espejo en el que cada cual se mira y relata - parece - su propio rostro.

Y lo digo como puro "comentario", no contra nadie ni a favor de nadie.

Anónimo dijo...

la verdad es q senti lo mismo q vos al leerlo, es muy malo. ese cinismo "putito" de nene malcriado me aburre tanto...pero vende mucho, no? porque sera?

Anónimo dijo...

No se como cai en este blog, pero lo seguí al del tal Docampo. La verdad conozco mucha gente asi, y quizas he sido así, cosa que es conflictiva. No asi de "exitoso", para nada. Pero sí así de cerrado, de falto de empatia, de falto de una conciencia que me diga que la gente que no es "como uno" es como otro igual que yo, todos estamos aca en la misma. Solo diría que si es una lastima que hay gente odiable (a mi me da mas lastima que odio este), la hay porque hay gente que la encuentra odiable. Para salir de estos conflictos en que nos tenemos asco unos a otros la unica es el paso al costado, no el ataque. La politica y sus diferencias hay que hablarla y trabajarla. Pero las broncas que son unicamente porque sos asi o sos asa no van a salvar a nadie, solo nos van a pudrir el higado a todos. A un pobre tipo hay que verlo como lo que es, un pobre tipo, y llegar a decir algo como "quizas hasta es feliz" muestra un veneno importante. Sí, hay forros felices en todos lados. Sabe escribir bien, es su laburo, pero tiene la cabeza del tamaño de un maní. No se si se merece tanta bronca. O sea, tanta bronca que es solo dañina para los que la tienen, no para el pobre boludo.
Bue, mi opinion no es la general aca, supongo, pero creo que si hubieramos vivido su vida seriamos iguales a él. Dejemos de tenernos tanto asco. Obviamente se lo diré a el tambien, pero es mas dificil, me parece que ustedes son mas pensantes.
Se entendió algo?