sábado, junio 10, 2006

Sweet and tender hooligan

Escribe, corazón, nunca dejes de hacerlo. Por favor, por favor.
-A diez mil kilómetros de casa el calendario cuatrianual de las emociones esféricas se pone en marcha en la ciudad de la puta de Hamburgo, esa ciudad que produjo una de las anécdotas más divertidas y bizarras de las noches etílicas y crueles del grupo de amigos. Chistes privados, sepan comprender.
-Desde hace una semana descargo de la mula una enciclopedia personal del britpop. Antes que Blair abandonara las banderas del glorioso y fabiano Partido Laborista Británico un ramillete de bandas de rock recuperaban el don de la palabra y la potencia de la música. Siempre quisimos nacer en Manchester, aunque Brighton hubiese estado bien igual. The Verve, Snow Patrol, Oasis, Blur, Radiohead, Suede, Pulp, Weezer, Manic Street Preachers. Quadrophenia. Yo quiero una motoneta como la de ellos, también quiero mi acantilado para saltar con el walkman puesto y la campera verde oliva bien cerrada. Sweet and tender hooligans.
-La profesora Sarlo festejando los goles de Crespo y Saviola y mirando las piernas morenas de Didier Drogba con un je ne sais quoi perverso en los ojos. ¿De que cuadro era Válter Béniamin? se pregunta. ¿Podemos los intelectuales permitirnos estas maniobras orquestales de los nacionalismos perimidos? insiste ante la mirada cansada de su marido. Alguna gente nunca entenderá, es así, pobrecitos ellos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Evaluemos a Sarlo por sus mejores intervenciones, valoremos que se atreva a enunciar tamañas sandeces.
Pulp. Antes que todos ellos, Pulp. Después, algo más abajo, Supergrass.

Anónimo dijo...

vamos, vamos, usted siempre sorprende ahora copia el estilo fresan...puag.
en cuanto a lo otro, disculpe mi ignorancia pero quein es sarlo.
oh, yo nunca quise nacer

Unknown dijo...

Oasis... En fin, se le perdona por ser usted.
Peor que Sarlo es Sebrelli, no sé por qué no aprovechan el Mundial y se van a tejer mañanitas juntos.

mariano dijo...

La profesora Sarlo cree que el deber ético del intelectual es opinar sobre cualquier cosa, aunque para hacerlo deba reflotar las teorías berretas del
"opio de los pueblos", etc. Decir que permitir ver los partidos del mundial en las escuelas habilitaría en el futuro a que cualquier niño pida mirar los partidos de Nalbandián o las carreras de atletismo es un absurdo solo atribuible a alguien que no entiende la diferencia social entre el futbol y los otros deportes. Cómo si en Villa Caraza los chicos estuvieran muy preocupados por el ATP Tour...
PD: reinvindico los dos primeros discos de los Oasis, más allá de que luego devinieran en figuras patéticas.

Unknown dijo...

Perdón que sea reiterativo, Sebrelli con sus opiniones sobre el fútbol logra que Sarlo parezca el Rafa Di Zeo.

Anónimo dijo...

sweet and tender hooligans? solo los smiths, en manchester, solo los smiths..