lunes, junio 26, 2006

Poné cara de Messi, ya! (apuntes de Berlín)

¿Y si de pronto Messi no fuera más que una versión 2.0 del Orteguita de los años 90? Esas gambetas endiabladas pero con pronóstico de caída irremediable, ese chocar contra las murallas de carne de los defensores, esa ingenuidad tan poco recomendable en un Mudial de fútbol. No es la idea caerle alevosamente al delantero del Barcelona, pero en algún punto el marketing y los deseos mesiánicos de los periodistas deportivos se conjugaron para construir un presente de alguien que es (por ahora) sólo potencial de futuro.
Desde aquí le ponemos todas la fichas a Carlinhos Tévez, quien en los potreros de Fuerte Apache (a.k.a. Barrio Ejército de los Andes) habrá sabido enfrentar gente mucho más pesutti que los tan mentados "tanques alemanes".

20 comentarios:

SL dijo...

Messi es enorme

mariano dijo...

Seguramente, es un crack. El tema es que el partido es el viernes y hay que poner a los que estén más afilados hoy por hoy, por eso creo que Carlitos es una buena opción. Yo era de los que soñaba antes del mundial con una delantera integrada por Tévez, Crespo y Messi, y creo que contra Alemania si se juntan los dos pueden aumentar las chances de Argentina. Ojalá al pibe le salgan todas el viernes.

Unknown dijo...

¿Pueden los dirigentes del Barcelona ser tan boludos de asegurar a un pibe de 17 años por U$S 150 millones sin tener claro que se trata de un crack?

mariano dijo...

¿Pueden los dirigientes de Garbarino ser tan boludos de vender lavarropas con la cara de un pibe de 17 años sin saber que es un crack?

SL dijo...

Yo, para el viernes, soy de los que sueñan con una delantera formada por Heinze, Burdisso y Colocha.

mariano dijo...

"Con farmacia y con aguante, voy a seguir adelante".
Milito tiene que jugar, José.

SL dijo...

En el medio Scaloni, Masche y Ustari
Abajo, Roberto Fabián, Milito, el Gran Capitán y el Mariscal Perfumo
Al arco Abbondanzieri y el Pato (Fillol, que está por ahí boludeando en el banco)

Anónimo dijo...

Comparto plenamente la inquietud con respecto a las reales potencialidades de Messi. En su descargo, hay que decir que Ortega seguia haciendo la gambetita inútil a los 28 y Messi tiene 19 ... pero está claro que hasta ahora no resolvió ninguna de las situaciones que creó. Tévez viene siendo superior.

Mundo del Cinismo dijo...

Si la memoria no me juega una trampa, el Barrio Ejército de los Andes también es conocido como Barrio Padre Mugica. Y Gastón "Pelusa" Pauls está haciendo una película sobre dicho sacerdote, así que el grado de separación entre el Apache y GP es ni más ni menos que la línea 146 (que de nuevo, si la memoria no me juega una broma es de Plaza, o sea, Mauricio, y Tevez jugaba en Boca -con nada ya tenemos una novela de conexiones à la DeLillo)

Sonia Budassi dijo...

El problema de Messi es que no ponen a su amigo Ustari, entonces se encapricha y quiere terminarlas a todas él. Yo creo que Pekerman tiene que preguntarle a él quiénes tienen que jugar, y si es necesario envenenar a un par de jugadores, echarle la culpa al hotel y a un complot de los alemanes y convocar a Maxi Lopez, que parece que en las concentraciones en Barcelona era re macanudo.

Anónimo dijo...

Nunca viste un partido de Messi en el Barcelona no?

Suarez dijo...

El presente ninguneado es Agüero, el improbable futuro es Messi. Ortega es el monstruo futbolístico que nunca querríamos recordar, eterna mentira que nos arruinó, por lo menos, un mundial.

mariano dijo...

Lo mio no es mala onda con el pibe, al contrario.
Sí, vi los partidos del Barcelona. Pero cuantas veces deberemos repetir que los mundiales son escenarios totalmente diferentes: hay la tienen a la horrible y mafiosa Italia en cuartos y más que probablemente en semis. Pero, claro, Messi tiene 18 años y su futuro es enorme. Yo pienso en el viernes.

Henry dijo...

A ver, a ver ... yo creo que Messi jugó muy bien contra los mexicanos, el tema es que lo marcaron mucho, a veces 3 tipos encima, igual que a Tevez, y entonces asi es poco lo que puede concretar. Pero pidió la pelota, no arrugó, encaró siempre para adelante con habilidad. Estoy confiado de que tanto a él como a Tevez las cosas ya le van a salir, siempre y cuando el técnico se decida a ponerlos desde antes y no cuando ya no hay tiempo para nada.
Tevez está mas consolidado, pero Messi no sólo es futuro, es presente y esperemos que las cosas salgan mejor frente a los germanos.

Henry dijo...

Ah! Me olvidaba! Apoyo la petición de Mariano: Pekermann poné a Milito y sacalo a Heinze que lo unico que puede hacer bien es manejar un tractor en su Santa Fe natal!

El Mate Tuerto dijo...

El futuro del fútbol es de Messi. Y el presente también. Está un poco apurado, un poco ansioso, un poco morfón: lo que quieran. Para quitarle la ansiedad, la gula, el apuro, lo mejor es ponerlo. Rinde a intereses más altos que ningún otro.
Ojo: quizás ponerlo en el segundo tiempo no sea el peor de los escenarios. Ah: y tiene una marcha más que Tevez (que a su vez tiene una marcha más que muchos).

Anónimo dijo...

Messi es un teletubie. Y eso se va a comprobar cuando salgan a la luz las malformaciones fisicas, hijas de las inyecciones experimentales de las cuales fue victima.

Aun no comprendo como no hizo la propaganda de Danonino...

Henry dijo...

Estaba citado Messi y Pancho Ibáñez para el aviso de Danonino pero Pancho estaba con anginas, así que la flmación quedó para después del mundial.

Unknown dijo...

El único partido que Messi no juega y quedamos afuera, en fin...

Anónimo dijo...

Excellent, love it! White sand beach rentals Rhinoplasty in miami fl Arts and crafts sofa beds effexor unusual behavior Host forex shemale danger+of+seroquel one day face lifts http://www.plastic-surgery-0.info/New-york-microcurrent-face-lift.html Oral surgery sites commercial coffee makers texas Rhinoplasty before and after pictures business insurance westminster minimal surgery facelift Pharmacy perscription adderall day trips from paris france United states plastic surgery