martes, abril 25, 2006

Matar a Videla (sólo una película)


Ayer mirando en el programa de Mariana Fabbiani (sí, ¿y qué?) una entrevista con la modelo Emilia Attias:
- Y ahora vas a hacer cine...
- Sí, voy a actuar en una película que se llama "Matar a Videla".
- Ah...
- Pero no tiene nada que ver con lo político... no es ni "zurdista" ni derechista.

En fin... "zurdista" un nuevo epíteto que nos ofrece la intelligentzia argentina.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo esperando que hablara de la teoria de la relatividad y esta sale con lo de "zurdista" (pongo las comillas porque quiero que entiendan todos que yo si se que no se dice asi, eh?). Que mal che, ya no quedan pensadores.

Ruth dijo...

Oh Dios, ¿alguien podría aplicarle unas siliconas de inteligencia? No, no, inteligencia no sería exactamente... a ver, mami, ¿qué tal si leés el diario, sí?

mariano dijo...

Exactamente Anónimo, qué será de nosotros, cuando uno espera que solo muestren las tetas se apartan del libreto para glosar a rosa luxemburg.Pensadores quedan, lástima que se llaman "usuario anónimo" ergo jamás podrán iluminarnos con su sabiduría. Gracias a dios están los comments de los blogs para que derramen su luz, sobre nosotros extraviados ignorantes en sendas oscuras.
Saludito.
Minerva: contentemonos con la belleza que ya es bastante.

principio de incertidumbre dijo...

en el verano, con las cámaras de Crónica y sin mucho maquillaje no es tan linda (posta). Y eso asusta un poco, si las supuestamente lindas no lo son tanto (de afuera), quiénes entonces.

Detalle: es una chica sofovich...


...

Anónimo dijo...

Que se entienda, si una chica va a la television a mostrar las tetas (o lo que tenga para mostrar) disfrutemoslas no le pidamos peras al olmo. A quien le importa si Emilia Attias sabe la diferencia entre zurdo, zurdista.

Mariano:
Ironia: Figura retorica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Unknown dijo...

Pegame y llamame zurdista!

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

matar a quien??

...

mariano dijo...

Sí pablo, todo bien. ya sé que "pegarle" a una modelo no tiene mucho sentido. Pero los blogs no tienen mucho sentido. nada más me pareció gracioso que la película se llame matar a videla y la chica se ataje diciendo "no es nada político". Lo de zurdista viene a cuento de ¿dónde esta chica de 18 años habrá escuchado esa palabra? Creo que en la nota de crónica que linkée se dice que el padre de emilita es militar retirado. Pero todo bien, se entendió la ironía. Saludos.
Comando: A VIDELA! (elenita cruz dixit).
Principio: rezaste anoche por la salud de Sof? Juntemos nuestras plegarias.
Hal: pegame con la zurda, solamente.

Unknown dijo...

mariano: disculpá pero prefiero que me pegue emilita, con lo que quiera.

Fideos con manteca dijo...

loco que buena foto. que bueno es entrar a blogs y encontrar fotos como estas (monolingua pone buenas fotos) y como la que está en distracción masiva.

mariano dijo...

Esta buena. Llach antes ponía más minas en bolas. El problema son los filtros de los locutorios a los que voy a menudo y que no te dejan entrar a páginas por completo inocentes.

Nicolás Mavrakis dijo...

La belleza se basta a sí misma. Además hace rato que no veo una tan perfecta armonía entre la izquierda y la derecha. (Si, hay un chiste burdo en eso, pero también hay otra cosa que trasciende a las tetas de la modelito).

mariano dijo...

Cual sería la ideología de Emilia entonces? La armonia policlasista? cierta utopía del fin de la historia ideológica? Ni zurdismo ni derechismo, lo estético triunfando sobre lo ético-político...
Intimamos a que se debata este tema en las aulas de la calle Puán.

Ruth dijo...

Sí, ya sé que es suficiente con la belleza, pero qué sé yo... nadie le pide un tratado de economía política. Entre ser ignorante y dar vergüenza ajena hay un abismo...
Emi, seguí mostrando las tetas que así vas bien, ¿dale?

Unknown dijo...

Ustedes debátanlo en las aulas de Puán; yo me inclinaría por algo más personal e intensivo, con Emilita en casa tomándose todo el tiempo del mundo para desarrollar su particular versión del fin de la historia y la armonía poli clasista.

Anónimo dijo...

¿Y mis tetas que?

mariano dijo...

Hal: usted tiene la plata suficiente? De lo contrario va tener que recalar en el seminario de Puán y bancarse a una profesora menopaúsica debatiendo la relación posmodernidad-cuerpos con diapositivas robadas de Paparazzi.
Minerva: tal vez sea todo debido a la influencia de Sofovich en esta chica.
María querida: todos me hablan tan bien de usted...

Unknown dijo...

Siempre el vil metal. Adios fin de la historia.

Fideos con manteca dijo...

para que en puan hay cada tetona. digo, ganan las tetonas y se quedan atrás las minas con buen culo.

Anónimo dijo...

Cada vez que entro a este blog y veo esta foto me siento para la mierda.

Sumado al comentario de fideos con manteca, creo que no tengo nada que ofrecerle a esta vida.

mariano dijo...

No diga eso María, ¿cuántas quisieran que el detective salvaje hubiera posado sus ojos en ellas?

Anónimo dijo...

No es consuelo para mi eso, Canal.
No es consuelo.

Anónimo dijo...

Ellas se quieren parecer a algunas actrices de los Estados Unidos, como: Angelina jolie, que es muy bella, pero no se parecen en nada.
y bueh... aprovechan el momento, Argentina país generoso!...

Pedro.

Anónimo dijo...

YO TB DESCREIA DE LA CAPACIDAD DE VARIAS "MODELITOS", PERO NO GENEREALICEMOS. ESTUVE VIENDO UNOS ADELANTOS DE LA PELICULA, Y LA VERDAD Q EMILIA ACTUA BASTANTE BIEN, Y MINERVA, NO SEAS ENVIDIOSA DEJA DE DECIR Q NO ES TAN LINDA, Y BLA BLA BLA

Anónimo dijo...

nPARAGUAY: VIDELA SÍ, CHÁVEZ NO
(Publicado en Kaosenlared x Luis Agüero Wagner)
Mientras en los países de la región los Derechos Humanos y la libertad de pensamiento van ganando terreno e incluso sirven de plataforma a los políticos para captar votos, los émulos del senador Mc Carthy en Paraguay, capitaneados por el propietario del diario ABC color Aldo Zucolillo, han retrocedido medio siglo en el tiempo que mide el contexto internacional, en un país en el que sólo basta alejarse unos 15 kilómetros de la capital para volver del mundo contemporáneo a la prehistoria, pasando por el modernismo, la edad media y el mundo antiguo. Es lo que se deduce del desmesurado espacio que vienen dedicando a satanizar a Hugo Chávez y a su política exterior, llegando al extremo de escrachar con fotos e infografías a supuestos simpatizantes paraguayos de la revolución bolivariana.
Nada más natural en un medio donde los políticos que hablan de derechos humanos pierden intención de voto entre el electorado, y la popularidad sube cuando más mano dura prometan.
Para honrar la memoria, debemos puntualizar que no siempre la prensa paraguaya se mostró tan susceptible a las amenazas a las libertades públicas de la región, sobre todo en tiempos en que los dictadores se asemejaban más al prototipo promovido desde el norte que a sus propios pueblos. Nadie se escandalizó en el periodismo libre cuando el General Alfredo Stroessner visitó Venezuela en junio de 1957 para estrechar vínculos con el dictador militar del país caribeño, General Marcos Pérez Jiménez, en tiempos en que ambos subproductos de la política exterior estadounidense concedían graciosamente tajadas del espectro radioeléctrico a sus adulones. Para que no queden dudas sobre el carácter marcial de su visita, Stroessner se alojó en el local del Círculo de las Fuerzas Armadas de Venezuela, en Caracas.
Un par de décadas más tarde, un 20 de abril de 1977, era recibido por Stroessner con los honores correspondientes, el Teniente General Jorge Rafael Videla, quien llegaba al Paraguay acompañado de su esposa Alicia Raquel Hartidge. A la noche se llevó a cabo una recepción de gala en el Palacio de Gobierno de Asunción, donde no faltaron los pundonorosos y austeros luchadores por la libertad de expresión, que aún no habían sido seleccionados por la embajada norteamericana como propagandistas de la democracia tutelada. Es conocido que la National Endowment for Democracy , la USAID y la CIA se abocarían a fabricar entre ellos a bien remunerados disidentes y “luchadores por la democracia” en el crepúsculo del régimen militar paraguayo.
Al conocerse a principios de marzo en Asunción la próxima visita de Videla, ABC color publicaba su recordado editorial donde criticaba al presidente Jimmy Carter por su énfasis en la promoción de los Derechos Humanos y defendía al proceso argentino sentenciando que al presidente norteamericano le era muy fácil pontificar lejos del problema. Por las mismas fechas eran apresados en Asunción Alejandro José Logoluso y Marta Landi, entregados a los sicarios de Videla por las fuerzas represivas paraguayas. Los grupos de tareas de Pastor Coronel tampoco se apiadarían de José Nell, paralítico desde que recibió una bala en los disturbios desatados en Ezeiza por el retorno de Perón.
El 28 de enero de 1999 Hebe de Bonafini pidió a Baltasar Garzón que solicite la extradición del dictador Stroessner, presentando documentos tales como una ficha policial de la Dirección de Registro de Extranjeros paraguayos de la desaparecida argentina Dora Marta Landi Gil, que está fechada en Asunción en marzo de 1977; una tarjeta del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Marta Landi, que está registrada en Asunción el 10 de marzo de 1997; y un informe de la policía de Asunción, donde se notifica que Marta Landi (argentina), Alejandro José Logolusso (argentino), José Nell (argentino) y otros han sido expulsados del país. Este informe policial está fechado el 16 de mayo de 1977. Entre los documentos, también destacan un registro de vuelo en el que se acredita que, el 16 de mayo de 1977, el capitán de corbeta José Abdalá, (alias Turco) trasladó a Landi Gil y a su compañero, Alejandro José Logolusso, de Asunción a Buenos Aires.
El destino de todas estas personas, embarcadas en el vuelo del que jamás regresarían, con seguridad poco importan a Zucolillo y otros paladines de la democracia sin chavismo, ayer tan ocupados en recibir las mieles de la proximidad al poder dictatorial, como hoy en sostener su autocomplaciente y fantasmática reputación democrática, aún al precio de buscar sombras en el cuarto oscuro de su conciencia. LUIS AGÜERO WAGNER.