jueves, abril 13, 2006

Continuado

Mientras preparamos billeteras y fixtures para encarar el Bafici 06, hacemos votos de buena onda y sublimación del yo. Intentaremos ser tolerantes con las chicas de la FUC, intentaremos cualquier cosa con las chicas de la FUC, que al fin y al cabo son amantes del cine como cualquier hijo de vecino. Nos entregamos ante el altar de la Gran Pantalla y desfilamos como si fuéramos cronistas de Positif o Cahiers du Cinéma. No queremos ser tildados de fascistoides, estamos bien predispuestos para sumarnos a las hordas de la economía de los intercambios simbólicos. Aunque afuera todo parezca desmentirlo, aunque sobre las veredas de esta Ciudad, en los callejones oscuros que mira la estatua deforme de Gardel haya más verdad y más certeza que en todos los fotogramas (divinos fotogramas impresos gracias a subsidios de fundaciones europeas) peligrosamente enhebrados por los directores del nuevo cinema verité. Así estamos. Ahí vamos.

Adenda: leer las consideraciones de Schmidt en TP. "Diez días de gente linda, con grillas en las manos eligiendo y subrayando y jactándose. Es un terreno juvenil, adolescente en general. Gente que se inicia en la vida de los adultos, de la mano amable del cine y su gesta exhibidora y sus sobreentendidos de belleza y prosperidad". Esas y otras cosas.

3 comentarios:

Henry dijo...

Kanal, usted está loco? Pretende seguir provocando a los pequeños burgueses bienpensantes que le van a criticar que usted hable sobre películas financiadas por fundaciones europeas (de lavado de dinero). Sabe lo que le van a decir: que porque se mete con eso, que lo que importa es la calidad del producto y no si la financiación del mismo fue hecha por bin laden, el cartel de medellín o rodriguez sáa. Me anticipo kanal porque se que se lo dirán. Los boludos de siempre. Los ecuánimes. Los tibios. Los hijos del Proceso.

mariano dijo...

Ya estamos jugados. Si aparezco en una zanja con dos tiros en la nuca, quiero que sepan:
Fue la mafia de los cinéfilos del bafici.
Que conste en actas.

Anónimo dijo...

Sr Canal, Ud no esta solo!