sábado, marzo 25, 2006

Ser lumpen hoy

En la Plaza una bandera solitaria dice:"Ser lumpen hoy". Las columnas del PO ocupan toda la diagonal y no me dejan llegar a la plaza. Camino solo pero mi madre y mi hermana me esperan en algún lugar más adelante. Rubios con cámaras caras sacan fotos de la multitud, conjeturo que pertenecen a algún país europeo, Holanda, Alemania, Suiza. Son como aquellos europeos que en el mundial 78 hacían notas a las Madres en sus rondas, "ustedes son nuestra última esperanza" les decía una Madre y los tipos después, al final del día, a la madrugada, mandaban por avión esas cintas con testimonios desesperados y entrevistas a Pasarella o a Rep y Rensenbrink. Bordeo la plaza por el lado de la Catedral y me cruzo con multitudes de chicas hermosas, los últimos estertores del verano se materializan en musculosas con generosos escotes, jeans gastados y ajustados, en fin. Escucho la voz diciendo la miserias de la gestión K: los presos en Las Heras, el hambre y la bendita referencia eterna a la deuda externa. Pienso en las miserias de la izquierda argentina, pienso que si Lenin (o Altamira o Rieznik) asumiera el poder igualmente surgirían voces denunciando su "entreguismo". Me indigno finalmente cuando escucho sobre los gobiernos populares triunfantes en America Latina: Tabaré, Lula, Evo. K será un hijo de puta, pero al lado de Lula y Tabaré es Rosa Luxemburg. Boludeo un rato más tratando de encontrar a mi madre y a mi hermana. Después paso cerca de la bandera "Ser lumpen hoy" y tratando de encontrarle algún sentido a esa leyenda (tratando de encontrarle algún sentido a algo) me pierdo en las sombras de la calle Reconquista.

8 comentarios:

Henry dijo...

Insisto, estimado mariano, con el tema del poder simbólico de las palabras. No se como, pero se ha hecho correr esta mentira del supuesto socialismo de los gobiernos de Lula, Tabaré, Chávez, el propio K. Y ahora en estos días, palabras como genocidio, militares asesinos, grupos económicos beneficiados por el Proceso, palabras que con el correr de los dias se borrarán, palabras que no sirven para cambiar nada. Palabras con las que los medios intentan llenar nuestras vidas. Y perpetuar nuestra inmovilidad.

Anónimo dijo...

esa bandera en las calles de la ciudad (in) feliz, sitiada y sin mar, con Tabaré, Lula, Chavez, K, El Che, y Fidel, me dejo un recuerdo por lo menos traumatico...

mariano dijo...

Gracias por confirmarme que existió esa bandera. No había fumado nada pero al día siguiente seguía preguntándome si de veras la había visto.

Anónimo dijo...

hubo plaza? hubo consigna en esa banderas?...no estamos desaparecidos?

Anónimo dijo...

Repudio los actos públicos y los documentos que escupan la palabra REPUDIO.

Anónimo dijo...

que repudio poco profesional. ¿no?

kato dijo...

la bandera existe... es una revista de la plata... para más info escriban acá...

Anónimo dijo...

la bandera existe, es de una revista de la plata...
te dejo el fotolog:
www.fotolog.com/serlumpen

ahhh
yo estaba por ahi dando vueltas..
je

soy del PO