sábado, marzo 11, 2006

2666 (I)

"¿Cúando empezó todo?, pensó. ¿En qué momento me sumergí? Un oscuro lago azteca vagamente familiar. La pesadilla. ¿Cómo salir de aquí? ¿Cómo controlar la situación? Y luego otras preguntas: ¿realmente quería salir? ¿Realmente quería dejarlo todo atrás? Y también pensó: el dolor ya no importa. Y también: tal vez todo empezó con la muerte de mi madre. Y también: el dolor no importa, a menos que aumente y se haga insoportable. Y también: joder, duele, joder, duele. No importa, no importa. Rodeado de fantasmas."

Roberto Bolaño, 2666, pág. 295.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que veas esto. Perdon que no se trate de tu blog, creo que en alguna oportunidad voy a pasar para leer lo que poner, pero ahora llegue hasta aca por otro motivo.
Este es mi primer año en la facultad y no entiendo nada. Quisiera que me expliques, me des una mano con eso de las materias. Es decir si yo me anote para historia en la comision pra15, que dias curso los teóricos... porque de eso no tengo fecha ni horario ni nada y no entiendo como es el sistema. Perdon por la molestia. Si podes ayudarme mandame una mail a: agustina253@yahoo.com.ar

Gracias de todos modos y perdon por el espacio.

mariano dijo...

No hay problema, espero que te llegue el mail.

Playmobil Hipotético dijo...

usted también está perturbandose con 2666? Bienvenido al club.

Playmobil Hipotético dijo...

usted también está perturbandose con 2666? Bienvenido al club.

mariano dijo...

Sí, ya formo parte de la secta Bolaño. Gran libro.