martes, diciembre 27, 2005

La idelogía argentina

¿Qué pensar de un momento histórico donde la expresión más clara de izquierda en los medios de comunicación es el puño en alto del Chavo Fucks? Derecha e izquierda pueden ser relatos terminados, significantes vacíos, pero aquello que alguna vez los originó (cierta injusticia en la distribución de bienes, cierto diferencial de poder, etc.) continúa existiendo, sólo que el borramiento de las fronteras ideológicas actúa como un velo que nos impide verlo con claridad. Quisieramos tener el brío de la pasión ideológica, pero no pertenecemos a esa época. Por lo tanto nos entregamos al comentario ácido y a pasarla bien. No es nuestra culpa, claro, nadie escapa realmente a la época que le tocó vivir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

«Quisieramos tener el brío de la pasión ideológica, pero no pertenecemos a esa época. Por lo tanto nos entregamos al comentario ácido y a pasarla bien. No es nuestra culpa, claro, nadie escapa realmente a la época que le tocó vivir.»
No quiero ofender, pero a esta altura, esto ya es sólo tener una flor de lucidez al pedo. Cinismo, bah. Ni ganas de hacer un esfuercito.
(Y la idea de "culpa", bueno... eso ya no es tan lúcido...)

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

Ummmmm, puede ser: sin duda reafirmo eso de que nadie escapa a su época. Por otra, parte el hecho de intentar escribir sobre ese malestar (llamalo cinismo, esceptisismo, nihilismo) describe un intento (frustrado) de salir del letargo.
Pero ¿cómo zanjar el abismo que se abre entre nuestra pasión por la política y los síntomas de un exterior indiferente?
Sí, ni ganas de hacer un esfuercito...