domingo, abril 23, 2006

A working class hero is something to be

—De verdad, ¿no se siente solo?
—Sí, me doy cuenta de que uno necesita cariño, la casa. El Alvaro (García Linera, su vice) también es soltero. Cuando hay una invitación a una cena o almuerzo en una casa, calladitos a la carrera nos vamos porque hay otro ambiente, familiar y eso es por una falta de afecto yo diría.
—¿Siempre anduvo solo?
—En mi casita de Cochabamba sabe cuánto he pasado ahí solo, escuchando música, amargado, con tantos problemas, preguntándome para qué mis padres me han traído a este mundo. Y a veces a la una, dos de la mañana rezaba por mis padres para salir de estos problemas. Yo siempre he sentido que mis padres me acompañan. Ninguno vive y de vez en cuando me acuerdo, me despierto a la una, dos de la mañana rezo a mis padres y a mi madre tierra la Pachamama, pidiendo apoyo.
—¿Le alcanza?
Es muy diferente, claro, uno necesita evidentemente afecto pero, por ahora, mi mejor forma de diversión es el deporte.

Evo Morales, presidente sincero latinoamericano (y rara avis), hoy domingo en Clarín, entre los reclamos para que las "solidaria" Argentina deje ser subsidiada por Bolivia.

3 comentarios:

Ruth dijo...

Me alegra terriblemente que sea el Presidente de Bolivia alguien que habla así. Al fin un humano en el gobierno.

Anónimo dijo...

mariano...
¿el evo es virgen?

mariano dijo...

Minerva: pienso exactamente lo mismo y por eso copié la nota. No solo es infrecuente escuchar a un presidente hablar así, es raro que cualquiera sea tan sincero.
Maya: no sé, no creo que sea virgen, me imagino que simplemente le interesan otras cosas.