miércoles, abril 08, 2009

Golpeando a Alfonsín

"Un catálogo con las peores ofensas, matizados con recriminaciones por "los pollos de Mazorín" y por la "traición del Pacto de Olivos", aceleraron al máximo las pulsaciones del líder radical de 75 años: "Insolentes, déjense de infamar, son unos irrespetuosos", encaró Alfonsín en el asfalto, cara a cara, a unos tres o cuatro hombres "de unos 40 años" que estaban a la vanguardia del grupo manifestante.

Tanta tensión verbal explotó cuando uno de los que discutía con Alfonsín (llevaba una bandera argentina) lanzó un mandoble sin aviso que impactó en la nuca del ex presidente. Lejos de amilanarse con la refriega, el ex presidente devolvió el ataque con un repertorio de golpes de puño, de los que en verdad se desconoce si llegaron a la humanidad de sus agresores. Sí se sabe que la custodia de Alfonsín —cuatro personas en dos coches— no lograba sujetar al hombre que debe proteger."

La noticia es de febrero de 2002 y apareció en Clarín. Los protagonistas fueron "asambleístas" de la plaza Rodríguez Peña. Sucedió cuando RA todavía no era un prócer de las clases medias indignadas, sino, más bien, todo lo contrario. Y no, nada resiste al archivo.

(Gracias Luther por esta curiosidad)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, hay que difundir esto. Y ponerlo con un link a la "agrasion de D elia a un manifestante".

Silvio Astier dijo...

Podés ser de Boca o no; si NO sos de Boca no importa de cuál equipo seas, sos otra cosa, sos un otro irreconciliable, enemigo. Y cuando Boca manda, el antiBoquismo los une. Y cuando el antiBoquismo manda, pasan dos cosas: hasta los de Defensa y Justicia se creen que deben ser los capos de la hinchada; y lo peor de todo es que Boca arma la emboscada y te esperan en la esquina, en la estación, te esperan donde quieras...

Bologger dijo...

¿Estoy a tiempo de hacer un comentario? No que Alfonsín no tenga muchas cosas criticables, pero lo que se escuchaba en los 90 de boca de los que gozaban de ese primer mundo que había llegado para quedarse, era un asco. En mi blog apunté una anécdota personal, pero supongo que hurgando un poco el archivo se pueden encontrar cientos.