lunes, enero 26, 2009

Amigazo


Mi madre cuando nos retobábamos solía decir "no hay poronga que les venga bien". Sí, ya sé, no es lo que esperan del buen salvaje amiguitos, esperan un comentario de los diarios recién publicados de Susan Sontag, o un menage a trois entre Kirchner, Obama y el espectro de las Black Panthers Bonaerenses. Pero bueno, hoy estos señores me hartaron.
Ah, el amigazo está en la wiki, para las cincuentonas que se mojan con él.

PS: esto tal vez explica mejor la situación:
POLÉMICA POR LAS CARTAS DE PORTE. Buzzi dijo que la gratuidad de las cartas de porte dispuesta por el Gobierno son "una burla" para los productores y "un castigo" a la entidad que él conduce. "Decir que mejora la situación de los productores por el ahorro de siete millones de pesos en concepto de cartas de porte es una burla", señaló en un comunicado.

El dirigente agropecuario aseguró que "en realidad, lo que intentan con esta decisión es sancionar y perseguir a la Federación Agraria, que es una de las entidades habilitadas para comercializarlas, por haber enfrentado el modelo de concentración económica que lleva adelante este gobierno".

Las cartas de porte son documentos sin los cuales no se puede transportar granos en el país, y que tenían un valor aproximado de 10 pesos. La FAA tiene a cargo el 10 por ciento de las cerca de 12 millones de Cartas de Porte que se emiten en el país, lo que representa para la entidad gremial ingresos anuales por unos 2.400 millones de pesos, ya que percibe unos dos pesos por cada documento.

Esta situación podría traer aparejado el despido de cientos de trabajadores, según advirtieron desde esa entidad. Sólo en la provincia de Santa Fe, la Federación da trabajo a 200 personas para la emisión de las cartas de porte en las 70 bocas de expendio de ese distrito.

5 comentarios:

Ester Lina dijo...

Siiii... Media hora antes que hablara Cristina, Buzzi ya había dado opiniones. Obvio: las medias son insufientes, inoportunas, y falta el diálogo.
Saludos

Marcelozonasur dijo...

El dedo en el orto? creo que hasta el codo.

Encima la AFIP emitira cada papelito... grano que salga a la ruta, grano que tendra que ser declarado... Pobre gente, se van a sentir extrañados... ja

El otro dia en el encabezado del petitorio esgrimian "para luchar contra la pobreza y la deuda social"... jajaja

Se estan quedando sin adjetivos estos hdp...

H dijo...

jajaja

me hiciste reir

Anónimo dijo...

Este deshecho social ya está denunciado por atentado al órden institucional y coacción agravada.
Los dichos que dieron pie a la denuncia fueron textualmente;"La idea de la mesa de enlace es ir DESGASTANDO desde donde se pueda a ESTE GOBIERNO,para EROSIONAR nosotros como alternativa al CAMBIO DE ESTE MODELO"

Me pregunto lo siguiente.
Si la denuncia fue radicada por el Dr. Barcesat en setiembre del 2008,
todas las actitudes posteriores,inclusive las de ahora
no reúnen el estado de semi plena
prueba como para procesarlo?

Si amigos, están dados todos los elementos y el porque no se actúa
es por lo menos sospechoso.

Anónimo dijo...

mas de lo mismo. la parania la pueden aflojar, teniendo en cuenta que el peronismo siempre fue prebendario.