domingo, febrero 04, 2007

Impresionismo

Recién cuando venía en el colectivo para acá, la ciudad me pareció más oscura que nunca: ¿es esa la verdadera actitud Buenos Aires, o se trata de un efecto no querido de nuestra percepción?

***********

Pienso en las diferentes actitudes ante la cultura: hay toda una actitud genuflexa ante la "alta cultura" que delata la posición subordinada que uno ocupa en el mentado "campo cultural". Sí, esa anécdota que ya conté sobre el sociólogo que leía un cápitulo del Capital en alemán antes del desayuno y como sus esclavas de la cátedra se mojaban al escucharlo... Por otro lado, pienso en la literatura cucurtiana y en las estrategias de marketing que ha disparado, tal vez en mucho de eso resida una falsa conciencia, unas ganas de probarse a sí mismo como alguien capaz de entablar una relación "directa y transparente" con la cultura. Una ilusión.

***********

Hay una luz que nunca se va. Enciende el YouTube y busca el clip que mejor refleje tu estado de ánimo. Puede ser un video de Lou Reed o un segmento de una película de Lynch. Patricia Arquette subiéndose a un auto en Carretera Perdida. En todo esto hay algo inquietante, pero no lo puedo describir con palabras.

***********

Shoplifters of the world, unite and take over.

2 comentarios:

Christian Nobile dijo...

Si fresan hubiera escrito esto, en vez de estrellas, colocaria numeros.

1
2
3
4
5

Quizas usted este encontrando un nuevo estilo.

Gustosos siempre de volver a esta casa.

Abrazo grande

mariano dijo...

gracias, siempre es bien recibido por acá.
abrazo.
pd: si fresán hubiera escrito esto... bueno, supongo que la vida en barcelona es más entretenida. no todos tenemos esa suerte.