lunes, noviembre 27, 2006

Una distopía barrial

Comprar cds truchos en el parque rivadavia cada vez se parece más a comprar droga, o a comprar licor en la época de la ley seca yanqui. La mercadería está en exhibición, todos la pueden ver, comparar, sopesar. Pero hay todo un ritual que se asemeja a la compra de droga: los billetes se pasan disimuladamente, utiliza cierta jerga, cuando determinado programa o mp3 no está stock, el dealer (mejor dicho el puestero) te hace esperar en el limbo un rato y va a buscar la mercancía a otro puesto... Se aceptan devoluciones y cambios pero todo depende de la confianza que tengas con el vendedor, de tu capacidad para demostrar "que sabés de que se trata la cosa". Vas muerto si te ven pinta de inspector municipal. Se parece a una anticipación sci-fi tercermundista del futuro de la desesperación humana: drogas digitales tan poderosas como el viejo opio de los fumaderos, envueltas en sobrecitos berretas y grabadas en cd de pocos centavos la unidad: paco pentium, crack v.2.0.
Con una lluvia perpetua sería una buena locación para Blade Runner II.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema pasa porqué tipo de droga (cd) comprás... tendrían que caer los inspectores pero entrenados para seleccionar qué levantar y qué no... algunas drogas hacen mal de verdad. quién va a cuidar a nuestros niños?

Mundo del Cinismo dijo...

No, no, no, y no, la hmna down de las locaciones de Blade runner fue y será peatonal Lavalle. ¡Ahora hasta tenemos turistas gringos que las puede hacen de replicantes!

Unknown dijo...

pero usted qué fuma antes de ir a Parque Rivadavia?

mariano dijo...

gitanes

Anónimo dijo...

no hay mucho que agregar, porque tiene más razón de la que pudiera tenerse. Sin embargo, eso le da al acto (de comprar) y a la escena (tomar bondi -en mi caso-, llegar, sondear catálogos, realizar el pedido -hay que escribir el código en un papelito-, aguardar y rogar que no aparezca la sombra de inspector que espante a los proveedores de drog... de MP3) de un si es no es de aventura del que, de otro modo, revelaría el carácter ramplón del evento. Prefiero la purpurina y el oropel, gracias.