jueves, septiembre 14, 2006

Partes de inteligencia

A propósito del "affaire Juanjo", ¿no es un exceso llamar agentes secretos a los peters sellers de la SIDE? Tan sólo pasar por la puerta de la mentada "agencia" con sus puertas vidriadas que recuerdan a un telo de barrio, los sempiternos morochos de ray-bans que fuman en la vereda y las anacrónicas cámaras de seguridad que a esta altura ya no deben poder grabar ni a un elefante que pase por la calle 25 de Mayo, da una idea del recontraespionaje criollo. Arriesgo que adentro deben tener una cabina telefónica como la que usaba Don Adams para entrar a "Control" en el Agente 86.

4 comentarios:

karla dijo...

Cayetano tendra que escribir partes de inteligencia II, el otro día escribi: http://karlas-blog.blogspot.com/2006/09/la-traicion-de-cayetano.html, besos karla

Nicolás Mavrakis dijo...

La descripción de la SIDE es pertinente.

Solamente un Gobierno que vive de la infinita mecha setentista puede difundir la idea de que la Side - en el paupérrimo 2006 - opera en contra del Gobierno y no, precisamente, al revés.

Ulschmidt dijo...

Y quizás, restricción presupuestaria mediante - y atento la necesidad de resguardar todo recurso financiero para repartos senatoriales y periodísticos - ya ni recuerdan allí a "nuestro hombre" en la Habana, o en Caracas, o en Londres, o en Tananarive. Que encima de estar esperando sus últimos catorce años de sueldo temerá que sus propios jefes lo denuncien con las autoridades locales con cada giro político nacional. Al mejor estilo de "a sus pies rendido..." del gordo Soriano.

mariano dijo...

bueno, según me dicen "nuestro hombre" Bucarest estaría tocando el acordeón en el metro de dicha ciudad, por unas pocas monedas, "nuestro hombre" en Dakar vendería bijouteríe, y "nuestro hombre" en La Paz trabajaría en un taller textil clandestino...