sábado, marzo 25, 2006

Help a él

"Ningún libro de esa literatura de la desapareciología, que se puso de moda... ninguno de esos libros hoy se puede leer"
"... construí un experimento ficcional que está mucho más cerca de la realidad que si me hubiera mandado a las islas con un grabador y una cámara de fotos en medio de la guerra. Con la inmediatez de los hechos te perdés."
"En realidad, ellos apostaban a Luder, el candidato del peronismo, pero el plan cultural de la democracia lo escribí yo, en Socma, para Luder."
"Yo deposito en clave un montón de datitos, para que vean que yo me avivé y que todos los demás son unos pelotudos. Es la venganza del tipo que entiende."

Fogwill, hoy en Ñ de Clarín.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

en el año 83, antes de las elecciones, que gano alfonsin, fuimos a buscar a j. gluizberg, al aeropuerto de mar del plata, donde iba a dar unas charlas, y presentar al grupo en el que entre otros exponia kvitca,prior, monzo, etc, el amigo mio que manejaba,("el turco", "j"),empresario-asustado le pregunto quien ganaria si luder ó raul, y j-g. le contesto que alfonsin, pero que ojala fuera luder, por que "con el peronismo, los empresarios siempre arreglamos", igual con raul, tambien arreglaron al principio. alejandro.

mariano dijo...

Interesante lo que contás. En el 83 parecía un imposible que perdiera el peronismo, que nunca había perdido una elección nacional. Me imagino la escena de los artistas plásticos especulando con el retorno democrático.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es increíble que nadie haya dicho que Fogwill trabajó para Viola y para Macri, no?

mariano dijo...

Yo lo que nunca pude saber es porqué exactamente estuvo en cana Fogwill. Si alguien sabe la posta que me pase el dato.

Christian Nobile dijo...

Fogwill se quiso levantar a Elsa K??

mariano dijo...

Hubo un intercambio "picante" de mails con Elsita. Fogwill haciéndose el pija la invitaba a probar su ídem. Evidentemente Fogwill no es tan vivo como él cree y no estaba al tanto de la verdadera identidad (de género) de Elsa Kalish. O sí, y ya no le importa un carajo nada...

Anónimo dijo...

y quién es Elsa kalish al final? Incardona??? terranova? vos?
se me escapa la vanguardia del hoy

mariano dijo...

Yo no soy seguro. Incardona, Terranova, no sé realmente... "La vanguardia es así". Pero a mí búsquenme en la retaguardia que es todo más relajado.

Anónimo dijo...

ah..es que sociales es la retaguardia
y filo la vanguardia...
con razón me cambié de carrera

Anónimo dijo...

dsiculpe mariano: pero fogwill es un gran pelotudo con algo de talento. tal vez para las seudo vanguardias politico-literarias es algo. bien, no hay nada mas burgues que un idiota haciendose el provocador. mierda, por que los escritores no se dedican solo a escribir.

ژ ژ gallo dijo...

Basta con Fogwill, por favor. Y más basta, por favor, con la revista Ñ.
jjg

mariano dijo...

Basta de Fogwill (por ahora). Pero son pocos los tipos sobre los que se puede hablar en registros tan diferentes.