sábado, enero 07, 2006

Compras y lecturas y otras cosas por el estilo

En la misma librería costera del año pasado, donde el hijo del dueño tiene esquizofrenia y se sienta junto a la puerta a gritar, saludar y comentar en voz alta los resultados de Racing-San Lorenzo (como Fernandito, pero más pacífico. Nota a Vawe), allí compro mis libros de verano:
- Agua pesada, de Martin Amis (8 pesos)
- El loro de Flaubert, de Julian Barnes (7 pesos)
- Diario de la Argentina, de Jorge Asís (10 pesos)

No los leo, de hecho llevo a la playa el voluminoso Las correcciones de Jonathan Franzen (8 pesos en Parque Centenario) y nuevamente me identifico con los personajes hasta las lágrimas, hasta preguntarme si Franzen no será un freak capaz de imaginar vidas tan hechas un quilombo como la mía y si no tendría que pantear una demanda por plagio literario. Como sea, yo soy Chip Lambert. Yo impartí clases de Estudios Culturales en un College de la Ivy League. Yo perdí el trabajo por acostarme con una alumna ambiciosa y fría como el hielo. Yo olí el tapizado del sillón buscando pruebas de nuestro último polvo. Si no leyeron la novela, mejor para ustedes que se ahorraron ese trance. Si sí la leyeron quizás me conozcan un poco mejor.
Mi hermana me pregunta en la playa (dejando de lado su Código Da Vinci de rigor) de qué trata Las correcciones. ¿Cómo decirle que trata de nosotros, que trata de nuestros padres, que trata de lo que nos hacemos mutuamente, que trata de esos momentos donde el camino correcto ya está demasiado detrás y no queda más que la esperanza de la "corrección" de lo recorrido? Demasiado difícil de decir. Le digo solamente que trata sobre una familia disfuncional del Medio Oeste yanqui. Con eso es suficiente. Pero la cuestión de la "corrección" queda pendiente. Seguiremos informando.

2 comentarios:

Christian Nobile dijo...

¿Che por donde andas veraneando?...me parece bien que lleves siempre encima un libro del Turk Eisis!

abrazo

mariano dijo...

estuve por la zona conocida com Saint Bernardo (Neustadt). El Turco Asís es un grande.