domingo, enero 29, 2006

"Autogooglearse"

Dícese de la acción que ciertos personajes realizan a altas horas de la madrugada o en horas muertas de la oficina, consistente en entrecomillar su nombre y apellido y entrever que resultados arroja el buscador Google. Acción propia de desesperados y crédulos en cierta efímera fama virtual. Sin el "auto" puede consistir en buscar presencias ya desaparecidas de nuestras vidas como ex novias, ex amigos, ex compañeros, ex rivales, etc. Los sentimientos anejos a esta acción pueden ser: envidia (ante un gran número de resultados), satisfacción (ante alguien más looser que nosotros, raro por otra parte) y sorpresa (cuando descubrimos que aquel nerd del colegio ahora es profesor de posgrado con tesis en un tema irrelevante pero financiado por el CONICET).
Mis googleos más patéticos: "pinky + cancer", "cris miró + HIV", "biasatti + carolina fal", "roman antopolsky", "fogwill + drogas" y otros que me reservo.

3 comentarios:

mariano dijo...

Sí, es una palabreja que designa toda una operación de la identidad: buscarse en el google y no encontrarse puede ser desastroso para una personalidad frágil...

Henry dijo...

Kanal, no le permito. El de cancer mas pinky y el de cris miro mas sida son ideas mias, aunque la ejecucion del "gugleo" son en coacción. Aunque en realidad esa noche teniamos suficiente alcohol encima como para discutirle la autoría de tan nefastas ocurrencias

mariano dijo...

More: una de las bendiciones del alcohol es que nos permite hacer recuerdos a medida, para bien o para mal. no quise poner otros ejemplos para no seguir ensuciando gente.
Isobelle: creo que es un divertimento sano usar el google para verificar si estamos o no en la net, siempre y cuando no se llegue a extremos narcisistas.