martes, agosto 22, 2006

Crítica de cine epigramática

"Volver" de Pedro Almodóvar: una mezcla fallida entre La casa de Bernarda Alba, El cielo puede esperar y las tetas de la Magnani en Mamma Roma.

Extrañamos tanto a Victoria Abril...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Las miradas de las mujeres de Almodóvar son siempre húmedas, al borde del llanto descomunal. Penélope es demasiado hermosa y demasiado Penélope para abandonarse a ser una mujer de pueblo apenas más sexy que las demás. Pero está bien. Es lo que queremos ver. La tragedia al rojo vivo, si algo puede ser peor, va a ser peor. Desde la butaca se siente como un caramelo para saborear de a poco. Ya sé cómo es, y porque sé como es, devoraría el paquete entero."

Henry dijo...

"El cielo puede esperar"? Almodovar musicalizará su próxima pelicula con más exitos de Attaque 77????

mariano dijo...

bueno, en realidad quería decir esa película de warren beaty donde él vuelve de la muerte... pero, lo de attaque no sería mala idea teniendo en cuenta la garcha que es la música de las películas de almodóvar ultimamente, mucho chabela vargas, caetano veloso, cosas para cincuentonas en plan "llorar y volver a creer en el amor".
pero los ramones estarían mejor, ¿no?

principio de incertidumbre dijo...

pucha. A mí me daban ganas de verla (pero no llega acá). Me gusta penélope cruz, pero cuando habla en castellano.

mariano dijo...

bueno, en esta habla en "gallego", si es que eso puede considerarse castellano...
no, soy malo, a mi también me gusta penélope.

Anónimo dijo...

"de entre los muertos", la base de Vértigo de Hitchcock, esto es lo que hay, no Warren Beatty, no? Hasta la música tipo Bernard Herrman, me parece, bah. A mí me gustó, pero casi todo Almodovar me ha gustado,.